Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Cadenas

    Hotels CMC suma un cuarto hotel a su portafolio con la gestión del Meliá Girona

    Hotels CMC, cadena especializada en la gestión de hoteles y establecimientos turísticos de cuatro y cinco estrelals fundada en 2020, añade un hotel más a su portfolio con la incorporación del histórico hotel Meliá Girona. Con este hotel, la cadena cuenta ya con cuatro hoteles. El hotel gerundense cambia el nombre a Hotel CMC Girona.

    El emblemático Hotel CMC Girona fue fundado en 1988 con el nombre de Sol Girona, convirtiéndose en uno de los primeros hoteles de cuatro estrellsa de la ciudad. Tiempo después pasó a llamarse Meliá Confort y, finalmente, Meliá Girona, nombre que ha conservado hasta la fecha. Desde su fundación, el alojamiento ha sido el hotel de referencia del sector negocios/corporate en Girona, gracias en parte a su amplia oferta de salas de reuniones, que pueden acoger eventos de hasta 250 personas. Asimismo, el alojamiento ha sido uno de los favoritos de casi todos los equipos que se desplazaban a la ciudad para jugar contra el Girona FC.

    El Hotel CMC Girona será el de mayor tamaño gestionado por CMC Hoteles. La empresa gestiona en la actualidad otros tres establecimientos a parte del de Girona: el Albons Country Boutique Hotel, el Mas Salvi Country Boutique Hotel (ambos en el Empordà) y el Arrey Alella, situado a pocos kilómetros de Barcelona.

    Hotels CMC es un proyecto creado en 2020 por tres socios con amplia experiencia en la hostelería y el turismo: Giovanni Cavalli, empresario turístico especializado en comercialización y gestión hotelera; Miguel Ángel Carulla, que ha ostentado cargos de dirección general en cadenas hoteleras y Eduard Moret, experto en marketing y comunicación turística. La empresa apuesta por un modelo de gestión hotelera multimarca, algo muy frecuente en otros países como Estados Unidos.

    Para Cavalli, la gestión del Hotel CMC Girona supone un reto y un paso adelante para la recién nacida empresa. No será el único, porque como explica el ejecutivo, “en los próximos meses se trabajará para que una marca hotelera internacional asocie su nombre al alojamiento gerundense”.