Consulte nuestras revistas Online

  • DESCCARGAR gran-hotel-283
  • Cadenas

    Hotusa Hotels supera por primera vez los 3.000 hoteles asociados

    Hotel Double Six (Bali)

    Durante el ejercicio 2018, Hotusa Hotels ha incrementado su portfolio con más de 300 nuevos establecimientos asociados, consolidándose así como principal consorcio hotelero del mundo y superando, por primera vez, la cifra de 3.000 hoteles adheridos a su cartera. A este respecto, y como reflejo de su clara apuesta por la internacionalización, cabe destacar que un 85% de estas nuevas incorporaciones se han registrado más allá de nuestras fronteras frente al 15% de nuevas unidades sumadas en España.

    El consorcio de hoteles independientes de Grupo Hotusa, que alcanza en la actualidad un total de 3.030 establecimientos asociados con una oferta de más de 275.000 habitaciones, distribuye su portfolio en un total en 71 países de cuatro continentes. Así, destacan sus 93 hoteles en África, los 490 de América y los 95 en Asia (incluyendo Turquía). Por su parte, en Europa, la organización cuenta con un total de 2.352 unidades hoteleras, de las cuales 974 se hallan en España. Dentro de esta cartera de establecimientos predominan los hoteles urbanos, con categoría de cuatro estrellas y un tamaño medio de 90 habitaciones.

    Entre los principales mercados internacionales en los que la organización tiene presencia destacan Francia, que aglutina 359 establecimientos, convirtiéndose en su principal destino a escala internacional; Italia con 325 hoteles; Estados Unidos, con un total de 104; Alemania, que suma 103 estructuras, y Colombia y México con 85 y 84 hoteles respectivamente.

    Con una estrategia de crecimiento focalizada en la expansión internacional, Hotusa Hotels apuesta por consolidar su portfolio en el mercado latinoamericano, en el que ya posee una fuerte implantación, y alcanzar una significativa representación en el continente asiático, donde en los últimos meses ha venido reforzando el equipo y la actividad de desarrollo. A este respecto, la organización centra sus esfuerzos en afianzar su presencia en los principales destinos turísticos consolidados y desembarcar en las nuevas plazas y destinos emergentes.