La recuperación de España se está acelerando según el Banco de España, que anunció recientemente que se prevé que el crecimiento económico sea del 2,8% en 2015, el doble de la cifra del año pasado. Esto sitúa a España entre las cuatro principales economías de la Eurozona, detrás de Irlanda, Letonia, Lituania y Malta.
El país ha aumentado su PIB en 0,9% per capita en solo los tres primeros meses del año (2015), con una producción que crece al triple del ritmo del alcanzado en el Reino Unido. Durante el mismo periodo, ha crecido 18 veces más rápido que Estados Unidios y los analistas esperan que la Eurozona en su conjunto haya alcanzado un crecimiento de solo un 0,4% en ese mismo periodo.
Este año, para aprovechar la aceleración de la economía, ibtm world aumentará la cuota de hosted buyers y de compradores profesionales españoles que asisten a la feria. Además, se prevé que la feria exhiba el mayor número de destinos y proveedores nuevos hasta la fecha, y que ofrezca a todos los asistentes la oportunidad de establecer contactos y de hacer negocios con unos 3.000 proveedores, procedentes de más de 150 países. Este evento se celebrará del 17 al 19 de noviembre en Barcelona.
“Desde 2008 España no experimentaba semejante crecimiento en el número de proveedores españoles e internacionales que han confirmado su participación en una feria que les permitirá ganar operaciones de negocio de reuniones y eventos, congresos y conferencias”, comenta Graeme Barnett, director general de la exposición ibtm world.