Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Joan Roca abre las cenas a Cuatro Manos del Mercer Restaurant Jean Luc Figueras

    Cenas Solidarias en Mercer Hotel BarcelonaAyer lunes, la cocina del Mercer Restaurant Jean Luc Figueras tuvo un invitado especial. El mejor cocinero del mundo, Joan Roca, cocinó junto a Jean Luc Figueras, chef ejecutivo del Mercer Hotel Barcelona, inaugurando así el ciclo de Cenas Solidarias a Cuatro Manos. Un menú de auténtico lujo elaborado por dos verdaderos maestros de los fogones.

    Joan Roca y Jean Luc Figueras trabajaron mano a mano para servir a 24 privilegiados comensales en una cena absolutamente exclusiva. El menú, a base de 10 platos, costó 120 euros por persona, de los cuales, el 10% será donado al proyecto Cocina Conciencia de la Fundación Raíces, que lucha para la integración laboral de jóvenes de entre 16 y 25 años, sin referentes familiares y que atraviesan graves dificultades de integración social.

    La primera noche de las Cenas Solidarias a Cuatro Manos fue un auténtico éxito. Las Cenas Solidarias a Cuatro Manos del Mercer Restaurant Jean Luc Figueras nacen con el objetivo de aunar gastronomía y excelencia culinaria, de ofrecer a los clientes del afamado establecimiento la posibilidad de probar platos y especialidades de otros chefs armonizados con la cocina de Jean Luc Figueras. Asimismo, y no de menor importancia, su vertiente solidaria aporta ese granito de arena para colaborar con asociaciones y entidades que ayudan a los más desfavorecidos.

    El ciclo de Cenas Solidarias a Cuatro Manos en el Mercer Restaurant Jean Luc Figueras continuará los próximos meses con otras citas de lujo para las que se contará con la presencia y colaboración de chefs de la talla de Dani García o Ricardo Sanz.

    Cocina Conciencia es una iniciativa para incorporar social y laboralmente a través del sector de la restauración a jóvenes españoles e inmigrantes sin referentes adultos y en situación de vulnerabilidad. Chefs con enorme cualidad humana se vinculan a los chavales, les enseñan el oficio, les garantizan un contrato laboral y les ofrecen una oportunidad de vida. Una veintena de restaurantes y cocineros como Andoni Luis Aduriz, Ramón Freixa, Paco Pérez, Quique Dacosta o Albert Adrià están implicados. Más de 30 jóvenes están hoy trabajando con ellos y cerca de 60 esperan su oportunidad. Tras este proyecto está la Fundación Raíces, entidad que atiende a niños y jóvenes en desventaja social y que ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Nacho de la Mata del Consejo General de la Abogacía Española por su defensa de los derechos de la infancia.