Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Kao Soldeu, el nuevo ‘winter pop up restaurant’ a pie de pistas de Grandvalira

    El chef Josep Maria Kao, director gastronómico del prestigioso restaurante Shanghai, la referencia en alta cocina china de Barcelona, y Park Piolets MountainHotel & Spa, de cuatro estrellas, presentan Kao Soldeu, el primer winter pop-up restaurant de Andorra, ubicado en el hotel de montaña, al pie de las pistas de esquí de Grandvalira. El restaurante efímero abrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre hasta el 21 de abril.

    Kao Soldeu cuenta con el sello gastronómico de la familia Kao, pionera de la gastronomía asiática en la ciudad de Barcelona, y ofrece una selección de lo más emblemático de los restaurantes Shanghai –el buque insignia y casa madre– y Kao Dim Sum –el hermano cañero e informal del Shanghai…. Así, Park Piolets MountainHotel & Spa y Grupo Kao unen esfuerzos para ofrecer una propuesta de restauración, dentro del know how en alta cocina china de Kao, adaptada a la montaña e concebida para compensar el consumo energético de forma equilibrada tras una jornada de esquí.

    Se trata del cuarto proyecto de la familia Kao, tras los restaurantes Shanghai, Kao Dim Sum y Mr. Kao, este último ubicado en el Hotel Claris de Barcelona. Kao Soldeu es una creación de Meilan y Nayan Kao, hijas de Josep Maria Kao, la tercera generación de la familia, que han hecho una fuerte apuesta por este concepto gastronómico de tendencia en toda Europa.

    Una selección de los platos más invernales de la alta cocina china
    La propuesta de Kao Soldeu sigue la corriente de innovación y nuevas interpretaciones en gastronomía de la familia Kao, que ha hecho una selección de sus platos más invernales. Todos ellos se elaboran con técnicas de cocina handmade, producto local de calidad y una cuidada carta de vinos para lograr la experiencia après-ski más sofisticada.

    Serán protagonistas de la carta del winter pop up restaurant de la familia Kao las sopas tradicionales de las zonas más frías de China, ubicadas en el interior del país, así como los platos calientes a base de hidratos de carbono: fideos de pasta fresca salteados al wok, ternera acabada de cocer en placa de hierro, o el ramen chino (o la mian), que resulta ser el verdadero origen del plato japonés.

    Precisamente, los comensales también podrán degustar en el restaurante los dim sum (pequeños bocados que tocan el corazón, en su traducción al español) a modo de tapeo de estilo chino elaborados a partir de la receta tradicional de los jiao zi, los dim sum típicos de las regiones frías al norte de Pekín. Esta propuesta gastronómica –que contiene pasta recién hecha amasada a mano – fue introducida por las hermanas Kao con gran éxito en Barcelona. Para ello, se han inspirado por los clubs de dim sum de ciudades punteras en las que se han formado y trabajado, como Los Ángeles, Nueva York, Londres, Hong Kong o Singapur.

    Además, se tendrá la oportunidad de degustar platos tan emblemáticos del Shanghai como el pato Pekín y los fideos con verduras, rossinyols (rebozuelos), huevo poché y trufa fresca, que llegan a Andorra de la mano de Kao Soldeu. Esta experiencia gastronómica de alta gastronomía china se completa con una carta de de vinos y espumosos, seleccionados por Luis Kao.

    Ante todo, las técnicas de cocina del nuevo winter pop up restaurant respetan el sello gastronómico de la familia Kao, que mantiene la tradición china estricta con nuevas interpretaciones, con un guiño a lo creativo y a la vanguardia. El universo gastronómico de los Kao tiene su origen en su fundador Kao Tze Chien, que a mediados de los años 50 del siglo pasado estuvo al frente de la cocina del Gran Dragón, el primer restaurante de cocina asiática de Barcelona.

    Soldeu: un après-ski cada vez más sofisticado
    Kao Soldeu se ubica en la planta baja de Park Piolets MountainHotel & Spa, a 1.800 metros de altitud y a pocos metros del telecabina de Grandvalira, la mayor estación de esquí de los Pirineos. Además de la nieve y el frío, al bajarse del telesilla los aficionados del esquí pueden disfrutar de un après ski cada vez más sofisticado en Soldeu, con un respiro al calor del fuego, masajes con vistas a la montaña y una oferta gastronómica, como la que propone la familia Kao, a la altura de templos blancos como Aspen, Saint Moritz o Whistler, y ahora también Soldeu.

    El estudio de Pilar Líbano firma la decoración e interiorismo de este único winter pop up restaurant en Europa, en sintonía con el resto de restaurantes del grupo Kao, más urbanos, con una reinterpretación del estilo tradicional de alta montaña añadiéndole un toque comfy, de tendencia por el estilo nórdico de decoración y el cocooning, y de sofisticación propio de los clubs de dim sum de las grandes ciudades.