Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Otras

    La ocupación rural en el puente del Pilar alcanza el 60%, 14 puntos más que en 2020

    La ocupación rural para el puente del Pilar se sitúa en el 60%, 14 puntos porcentuales más a los registrados el año pasado, según EscapadaRural.com, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España. El porcentaje se ha extraído de los más de 18.000 alojamientos rurales disponibles en la plataforma digital, lo que representa el 95% del total de casas registradas en España.

    El año pasado el 12 de octubre cayó en lunes y los viajeros rurales pudieron disfrutar de tres días de descanso, registrándose una ocupación del 46%. Pese a que este año el porcentaje de casas ocupadas es significativamente mayor, los viajeros rurales deberán restar un día de sus vacaciones para disfrutar del puente porque el lunes 11 de octubre es día laborable. No obstante, al ser no lectivo en el calendario escolar en varias comunidades autónomas muchas familias se ven ya obligadas a cogerse un día de sus vacaciones, lo que aprovecharán para disfrutar del puente en un entorno rural.

    “Tras los excelentes datos de ocupación de este verano, en el que se batieron todos los récords, este puente el turismo rural volverá a ser la opción elegida por muchos para descansar y disfrutar en plena naturaleza”, explica Empar Baños, responsable de prensa y eventos de EscapadaRural.com, quien destaca las buenas cifras que registra la plataforma este año en relación a 2020. “Todos los indicadores apuntan a la buena salud del turismo rural. La Covid-19 ha provocado cambios en los hábitos de los viajeros y entendemos que ha traído una nueva oportunidad para el turismo rural”, subraya Baños.

    Ranking por comunidades autónomas 

    Por comunidades autónomas, Navarra se sitúa en lo más alto de la tabla con un 88% de sus alojamientos ocupados, seguida por La Rioja (73%) y Aragón (70%). En los primeros puestos del ranking autonómico también se encuentran País Vasco (66%), Comunidad Valenciana (65%), Castilla y León (63%), y Cantabria y Extremadura, con un 62% de ocupación.

    Por su lado, Galicia y Murcia (42%), Islas Baleares (46%) y Andalucía (49%) registran los resultados más bajos en el ranking de destinos para este puente.

    Si analizamos el dato por provincias, además de Navarra, uniprovincial, los mejores registros de ocupación lo tienen Teruel (76%), Álava (74%), La Rioja (73%), Castellón (72%), Zaragoza (71%), León (71%), Palencia (71%), Burgos (71%) y Las Palmas (70%).