Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otras

    La pérdida del equipaje, principal preocupación de los españoles que viajarán en Navidad

    La pérdida del equipaje se ha convertido en la principal preocupación de los españoles que viajarán estas Navidades, sobre todo de aquellos que lo hagan en avión. Según datos del turismo en España, recopilados por la plataforma especializada en servicios inteligentes de consignas, Keepiz, el 66% de los pasajeros reconoce que le preocupa más extraviar sus maletas que subirse a un avión.

    Desde la plataforma recuerdan que la pérdida o robo de la maleta es lo que más temen los pasajeros durante su viaje de vacaciones, por delante de perder el vuelo, las turbulencias, o no tener el pasaporte o la tarjeta de embarque en el momento de subir al avión.

    A nivel europeo, los españoles somos los que más tememos por nuestro equipaje cuando viajamos, por delante de los británicos, para quienes este es también su principal quebradero de cabeza. Por su parte, italianos, franceses y alemanes dan más importancia a otras cuestiones como perder el vuelo, las turbulencias, el asiento que les toca en el avión o quién se sienta a su lado.

    “Por desgracia, la pérdida o robo de nuestro equipaje es una situación que se da con demasiada frecuencia cuando viajamos, sobre todo en los aeropuertos, estaciones de tren o autobuses, el metro, o en cualquiera de los lugares más turísticos de las ciudades. Por eso, no es de extrañar que mostremos tanta preocupación por nuestras pertenencias cuando vamos de vacaciones o, incluso, viajamos por negocios”, señala Florent Bannwarth, CEO de Keepiz.

    La importancia que damos a nuestras pertenencias cuando viajamos, sumado a las posibilidades que ofrece la economía colaborativa y al desarrollo de las nuevas tecnologías, explican la aparición de nuevas soluciones que permiten tener nuestras maletas y objetos personales a buen recaudo, sin tener que preocuparnos de ello. “Casi el 90% de los españoles considera un estorbo cargar con el equipaje en los traslados y durante el último día del viaje”, destacan desde Keepiz.

    Esta plataforma permite a los usuarios reservar y guardar sus equipajes en la consigna más cercana a través de la web y el móvil, gracias a su herramienta de geolocalización y a su red de consignas repartidas por toda la ciudad. “Nuestra aplicación encuentra los hoteles y comercios que tienen espacio disponible para guardar los bultos y maletas de nuestros usuarios y les ofrece la posibilidad de recogerlos en el mismo lugar, o contratar el servicio de consigna móvil para recogerlos en las consignas oficiales del aeropuerto, estación de tren, o cualquier otro lugar”, explica Florent.

    Según apuntan desde Keepiz, se prevé que la contratación de servicios de consigna durante las fiestas navideñas aumente un 20% con respecto al año pasado en estas mismas fechas. Además, se espera que en 2017 la mayoría de los aeropuertos aumenten su inversión en las nuevas tecnologías que ayudan a mejorar este tipo de servicios para los pasajeros.