Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otras

    La Unió d’Hostaleria y Turisme Costa Brava Centre entrega los Premios Timó

    Timo-2015

    Foto: Paco Dalmau

    La Unió d’Hostaleria i Turisme Costa Brava Centre entregó el pasado jueves, en el marco de su 35ª Fiesta del Gremio de Hostelería, los Premios Timó 2015, que otorga cada año para reconocer a las personas y/o entidades que han velado y trabajado en la promoción y defensa del turismo de la Costa Brava. El acto y la posterior cena se llevaron a cabo en el Hotel Restaurante La Malcontenta by Casamar.

    La presidenta de la asociación, Montse Closas, abrió el acto con un discurso de bienvenida a los asistentes y de enhorabuena a los premiados, en el que hizo balance de la temporada turística 2015. Destacó que, a pesar de la estacionalidad que sufre el territorio y el momento de crisis que aún vive el país, éste ha sido un buen año turístico para la Costa Brava Centro y puso en valor el esfuerzo de los empresarios por alargar la temporada, incluso por mantener los establecimientos abiertos todo el año. También reclamó a la Administración el retorno de una parte del impuesto turístico para poderlo invertir en la mejora de la competitividad de las empresas del sector.

    Respecto a los premios, el máximo galardón, el Timó de Oro, fue para Anna Ensesa Montsalvatge, en reconocimiento a su trayectoria a favor y en defensa del turismo de la Costa Brava, en especial a S’Agaró, y al legado de su familia. La premiada remarcó en su discurso de agradecimiento la importancia de transmitir a las nuevas generaciones el esfuerzo de los antecesores, para seguir luchando por la defensa del entorno natural del que disponemos, un patrimonio que es de todos y que se ha de mantener.

    El Timó de Plata fue para el Club de Vela Palamós, en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la vela y la aportación en la promoción turística de la Costa Brava, en especial por la organización de la Christmas Race, un evento deportivo de primer orden fuera de temporada turística.

    También se premió a los establecimientos asociados que este año cumplen 25 y 50 años de actividad: el restaurante Royal de Tamariu y el Hotel Garbí de Calella de Palafrugell respectivamente.

    El premio al proveedor del año fue para la consultoría de empresas RM Assessors, por su proyecto profesional, la calidad de sus servicios y estar siempre al lado de las empresas del sector de la hostelería y la restauración.

    Como ya es habitual, también se premió a aquellas empresas y/o entidades que velan y promueven la calidad en el sector turístico. El premio fue para la Diputació de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona en reconocimiento a su implicación y trabajo en el impulso de la calidad en el sector turístico y su esfuerzo y tenacidad en el mantenimiento del proyecto SICTED en la provincia de Barcelona.

    El discurso que puso final al acto fue a cargo de la directora general de Turismo de Cataluña, Marian Muro, quien hizo balance tanto de la temporada 2015 como de sus cinco años al frente de la Dirección General, en el que enfatizó la resistencia del sector durante la crisis y el momento de referencia en el que se encuentra actualmente.