La Val d’Aran ha visto mejoradas las cifras de ocupación hotelera durante el periodo estival de junio, julio y agosto, en un promedio de 10 puntos porcentuales por mes respecto a los datos obtenidos en el verano de 2013. Así, las diferentes zonas de la Val d’Aran (Naut Aran, Miei Aran y Baish Aran) han visto incrementadas sus cifras de visitantes. Grandes resultados que evidencian el gran trabajo que se realiza desde el territorio, por el cual los diferentes sectores que trabajan en el turismo han resultado beneficiados por este incremento.
Asimismo, las diferentes oficinas de turismo repartidas por la Val d’Aran también han visto aumentada la cifra de visitantes durante este periodo. A lo largo de estos tres meses, han pasado más de 30.000 personas por las oficinas, más de 6.000 visitantes más que durante el mismo periodo de 2013. Esto supone un incremento del 27% de visitantes durante el periodo estival.
Por otro lado, este año la novedad era el punto de información situado en Aran Park y que ha registrado grandes cifras de visitantes durante los meses de verano. Al finalizar el mes de agosto, la cifra final era de 1.502, un dato a tener en cuenta y que demuestra la buena acogida que ha tenido Aran Park durante el verano.
De esta manera, ha habido grandes cifras de visitantes en la extensa oferta turística del territorio: sector hotelero, restauración, visitas a la red de museos, las diferentes empresas de turismo activo y el tejido comercial.
«La Val d’Aran continúa siendo uno de los destinos preferidos por los ciudadanos españoles tanto en invierno como también en verano, donde hay múltiples actividades a realizar”, comenta la conselhèra de torisme, comèrç e consum, Anna Diaz.
«Durante el mes de septiembre la Val d’Aran sigue ofreciendo un sinfín de actividades dirigidas tanto a las parejas como a las familias. El paisaje, la cultura, el patrimonio, así como la fauna y la flora autóctona, son opciones a disfrutar durante lo que queda de verano», añade Diaz.