Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    La vivienda del arquitecto Enric Sagnier de Barcelona se convierte en un cinco estrellas

    Fotos: Rafael Vargas

    Barcelona acoge el nuevo hotel Casa Sagnier. La familia Pérez-Sala suma este nuevo alojamiento al anterior hotel que abrió en 2011: el Primero Primera. Ambas propuestas parten de premisas comunes: ofrecer un hotel hogareño en un espacio singular, en el que el ambiente local se mezcla con el turismo y que respeta la historia del edificio, en este caso, la historia de la persona que lo proyectó y lo habitó por primera vez, el arquitecto Enric Sagnier. Para hablar de la figura de Sagnier durante la presentación del hotel se contó con el periodista Lluís Permanyer, quien destacó su prolífica obra en la ciudad de Barcelona, su estilo ecléctico y la importancia de su época a nivel arquitectónico.

    Las obras y el interiorismo corren a cargo de Federico Turull de TurullSørensen arquitectos, quien ha dotado al hotel de un estilo hogareño, y del estudio Elefante, con Eva Balart y Juan Carballido, que además han creado las instalaciones artísticas que evocan a Sagnier, como el espectacular retrato del arquitecto realizado con sellos que preside la chimenea, o el mural con fotos antiguas que decora el bar. El proyecto ha contado además con el asesoramiento de las interioristas Núria Pérez-Sala y Estrella Salietti.

    Casa Sagnier sigue el mismo modelo del Primero Primera, la casa familiar de los Pérez-Sala que se convirtió en hotel en 2011. El concepto es el de un hotel boutique con personalidad y ubicado en un edificio con historia, que ofrece un trato cercano y hogareño, abierto a visitantes y a residentes, que satisface todas las exigencias de un establecimiento de categoría de cinco estrellas.

    Cafè de l’Arquitecte

    En la planta baja del Hotel Casa Sagnier se encuentra el restaurante Cafè de l’Arquitecte, que cuenta con una carta de sabores mediterráneos. El Cafè de l’Arquitecte ofrece a lo largo del día servicio de restaurante, cafetería, bar y coctelería en un ambiente metropolitano. Este espacio rinde tributo a Enric Sagnier a través de un interiorismo caracterizado por la reinterpretación contemporánea de las obras del arquitecto barcelonés. Así, en el restaurante, de estilo sobrio y delicado, se encuentran fotografías del arquitecto y elementos artesanos propios de un taller de arquitectura de la época.

    Más noticias sobre nuevas aperturas de hoteles