Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Las mayores molestias en un hotel

    Las tres mayores molestias de las estancias en los hoteles en 2022 son la mala limpieza de las habitaciones (48,85%), el mal olor (48,65%) y los compañeros que no siguen las medidas de seguridad Covid-19 (48,29%).

    Hay ciertos aspectos de la estancia en los hoteles que fastidian a los huéspedes. Para encontrar los peores, Passport-Photo Online ha realizado un estudio en el que se ha encuestado a más de 1.000 turistas para conocer sus mayores manías en los hoteles.

    Mientras que algunas molestias son menores (por ejemplo, espejos mal colocados), otras pueden poner en peligro toda la experiencia del viaje.

    Las 10 peores molestias de las estancias en los hoteles en 2022 y que irritan a los viajeros, ordenadas de más a menos molestas son: mala limpieza en la habitación (48,65%); malos olores en la habitación (48,65%); huéspedes que no siguen las medidas de seguridad Covid-19 (48,29%); papel higiénico de una sola capa (48,25%), tasas inesperadas (48,24%); tarjetas para las llaves de las habitaciones de los hoteles que no siempre funcionan (47,66%); ducha, lavabo o inodoro obstruidos (47,56%); Internet lento / Wi-Fi de pago (47,51%); enchufes eléctricos de difícil acceso o insuficientes (47,07%), y almohada, cama o manta incómodas (47,07%).

    Como se puede ver, la «mala limpieza de la habitación» se lleva la palma como la mayor molestia de los hoteles, seguida del «mal olor de la habitación», que podría indicar contaminación o bacterias. Esto demuestra que los viajeros están especialmente atentos a los problemas de salud y seguridad después del coronavirus.

    Curiosamente, los «huéspedes que no siguen las medidas de seguridad de la Covid-19» también ocupan un lugar destacado, con un 40% de los encuestados que dicen que se encuentran con este tipo de personas a menudo o muy a menudo.

    Las pequeñas molestias pueden dar lugar a grandes problemas

    Llegados a este punto, el estudio calibra cómo reaccionan normalmente los turistas cuando se encuentran con sus problemas hoteleros. ¿El motivo? Pues que los hoteleros tengan pruebas sólidas de por qué es vital mejorar la experiencia de sus huéspedes y, posiblemente, evitar que algunas estancias se estropeen.

    Para empezar, se preguntó a los encuestados: «¿Cuál es su reacción típica cuando se encuentra con un problema que afecta a su experiencia?».

    Los resultados fueron: «menciono el problema al dejar una reseña una vez salgo del hotel» (46%), «notifico el problema al personal» (37%) y «no hago nada» (9%).

    A continuación, se preguntó a los encuestados si volverían a alojarse en el hotel en el que experimentaron una o varias de sus mayores molestias. Un 59% dijo que buscaría otras opciones.

    Por último, se quería saber la probabilidad de que los encuestados dejaran una mala crítica sobre el hotel en el que se encontraron con una o dos situaciones molestas. Los resultados fueron: probable, 34%; neutral, 28%; muy probable, 19%; improbable, 10%, y muy improbable, 9%.

    Más noticias relacionadas con Passport-Photo on line