La intensa labor de promoción y posicionamiento que Best Western realizó de sus webs corporativas en España y Portugal durante el último año ha tenido un incremento del 8,7% de las reservas que llegan a través de dichas webs con respecto al año anterior. La cadena realizó durante el último año un importante y constante esfuerzo por continuar posicionando sus webs en los mejores puestos de los principales buscadores, tanto con criterios de búsqueda totalmente generales como más concretos. El resultado ha sido que la gran mayoría de las webs de Best Western aparecen siempre en la primera página de esos buscadores. Un esfuerzo que se seguirá impulsando durante 2013.
Best Western España y Portugal se muestra muy satisfecha con el resultado de su estrategia de comercialización virtual realizada durante 2012. “El número de reservas que llegan directamente a través de nuestras webs corporativas territoriales sigue aumentando. En concreto en 2012, el incremento ha sido del 8,7% con respecto al año anterior. Un elemento fundamental para seguir mejorando los resultados y la competitividad de nuestros establecimientos independientes integrados en un momento en el que el futuro del negocio hotelero se encuentra en el comercio móvil”, explica José Luis Diana, director general de Best Western en España y Portugal.
El posicionamiento virtual de las páginas on line y la materialización de reservas directas a través de ellas es, de hecho, una prioridad para cualquier hotel independiente como los que integran la cadena Best Western, en el momento actual, en el que el número de viajeros que reserva directamente sus alojamientos a través de sus ordenadores o dispositivos móviles está en aumento. Un objetivo que los hoteles de Best Western en España y Portugal están consiguiendo con éxito. “Los hoteles de Best Western en España y Portugal aparecen en la primera página de los diferentes buscadores, aún con los criterios de búsqueda más genéricos”, explica José Luis Diana.