Según el estudio elaborado por Kayak.es, España, Francia e Italia son los países que más interés han mostrado este año en participar en la fiesta más popular de Sevilla. Aunque este año las búsquedas a Sevilla se han reducido un 5%, Suiza, Holanda, Francia e Italia destacan como los países que más búsquedas de vuelos han realizado en 2015 en relación con este destino: las búsquedas de vuelos se han incrementado del 20% al 38% en comparación con el mismo período del año pasado.
Para los viajeros que acudirán a la feria, hay un dato muy positivo. La mayoría de los países han experimentado un descenso en las tarifas aéreas, incluyendo España, con una reducción del 14% y con un precio medio del billete ida y vuelta de 145 euros.
Los hoteles de dos, tres y cuatro estrellas han bajado sus tarifas un 17% con respecto al 2014, al contrario que los hoteles de cinco estrellas, que han registrado una subida media de un 35%. La mayoría de los viajeros busca como tipo de alojamiento hoteles de cuatro estrellas, donde el precio medio ha bajado un 25% con respecto al 2014. Les siguen los hoteles de tres y cuatro estrellas, con un incremento en las búsquedas del 19 % y 18 % respectivamente.
Este año los turistas quieren quedarse más tiempo en Sevilla, precisamente un día más en comparación con el año pasado y reservar su vuelo con un mes y medio de antelación, a diferencia del año pasado en el que reservaron dos meses antes.