Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Las ventas de viajes crecen un 40% en el primer semestre

    Meliá Benidorm

    Meliá Benidorm

    Ante la llegada de la temporada alta estival, Destinia.com analiza las preferencias vacacionales de sus viajeros para este verano y su comportamiento. «En lo que va de año, las reservas de viajes crecen un 40%, lo que nos hace ser optimistas para el cierre del ejercicio», afirma Mónica Prieto, directora comercial de Destinia.

    Del informe sobre preferencias turísticas destaca que en hoteles, el destino rey sigue siendo Benidorm, que se ha consolidado como segundo destino nacional más vendido desde 2011.

    Los destinos más vendidos para julio y agosto hasta la fecha son: Tenerife, Menorca, Cerdeña, Azores, Sicilia y Malta, como las islas solicitadas. En el Caribe, se mantiene el tirón de Cuba y para los que se decantan por viajes culturales, Suiza, la Selva Negra e Italia son los que más tirón están teniendo.

    Por otro lado, Marruecos es un destino que lleva tiempo comportándose muy bien y ha sido uno de los más beneficiados por las turbulencias de Egipto. «Este país se ha puesto de moda por sus buenos precios; el más barato cuesta 355 euros todo el verano, y por las series de televisión como El tiempo entre costuras o El Príncipe”, señala Paloma Rodríguez, responsable de Producto Vacacional en Destinia. La agencia on line ha detectado sin embargo un repunte de la demanda a Egipto. “Crecen la reservas para circuitos por el resto de países árabes como Turquía y Jordania y ya estamos notando la recuperación de Egipto”, añade Rodríguez. Entre mayo y junio, las reservas de viajes a este destino se han duplicado.

    En cuanto a los hábitos del viajero estival, Destinia registra dos importantes indicadores de la mejora del comportamiento turístico: la reserva media hotelera en verano se ha incrementado un 20% hasta situarse en los 391 euros, y la anticipación de la reserva ha pasado de 52 días a 62 días de media.

    En verano, franceses, belgas y suizos son los que más gasto están haciendo. Y la reserva media hotelera de los españoles se incrementa un 30%. En el conjunto del año, los rusos, saudíes y suecos encabezan el ranking de gasto hotelero.