Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Llega a España el grupo hotelero francés SEH

    Montse Moliné

    Montse Moliné

    El grupo hotelero francés SEH United Hoteliers llega a España con el objetivo de crecer en número de establecimientos y tener presencia en todas las zonas geográficas de nuestro país y de Andorra. Con 547 establecimientos, el grupo ocupa el cuarto lugar del ranking francés.

    Para pilotar la compañía en nuestro país y conseguir los objetivos de la marca en España (10 nuevos hoteles en 2013), SEH ha nombrado country manager para España y Andorra a Montse Moliné. Licenciada en Hotelería y Turismo por la Universidad de Barcelona, Montse Moliné es máster en Ciencias y Tecnologías del Turismo por la Universidad de Perpignan y MBA Executive Management por la Escuela Superior de Comercio de Toulouse. Profesional del turismo desde 1992, Moliné ha sido directora y socia de tres hoteles en el sudoeste de Francia. Desde 2008, es gerente y socia de Relais du Silence Le Moulin de Moissac.

    Hasta ahora gestionada desde Francia, SEH tiene presencia en España desde hace 10 años y cuenta en estos momentos con 13 establecimientos de tres y cuatro estrellas situados en entornos singulares. El plan estratégico de SEH incluye, además de España y Andorra, crecer en países como Alemania, Italia y Bélgica. En cada uno de los cuales el grupo ha asignado un country manager.

    Con más de 547 hoteles en toda Europa, SEH es una cooperativa francesa «gestionada por hoteleros y para hoteleros”. Engloba cuatro marcas de diferentes categorías, distribuidas de menor a mayor nivel: P’etit Dej-Hotel, Inter-Hotel, Qualis-Hotel y Relais du Silence. “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes business establecimientos en centro ciudad, con la implantación de nuestras marcas Qualys-Hotel e Inter Hotel en España”, explica Montse Moliné.

    El sistema de afiliación de SEH es el de una cooperativa de hoteleros independientes donde el propietario del establecimiento compra una acción (derecho a un voto). A cambio, éste entra a formar parte de un grupo reconocido a nivel europeo con más de 250.000 clientes anuales. A sus asociados, SEH les acompaña en el día a día, aportándoles una tecnología de vanguardia basada en internet y un motor de reservas integrado en la página web de cada establecimiento. «Queremos que nuestros asociados se dediquen plenamente a su negocio, dejando en nuestras manos la gestión tecnológica indispensable hoy para ser competitivos», indica Montse Moliné.

    Los clientes de SEH son en su mayoría turistas procedentes de Francia y de los países nórdicos, menos afectados por la crisis. “Buscan destinos de sol con riqueza cultural y el plus de la gastronomía de las regiones donde están situados nuestros establecimientos”, añade Moliné. SEH cuenta, además, con programas de fidelización para los usuarios y de formación para sus asociados.