Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    Los destinos más atractivos para la generación Z

    Top of the Rock (Nueva York). Foto: Marley White. Cedida por NYC & Company

    Nestpick.com ha llevado a cabo una encuesta en la que más de 10.000 miembros de la generación Z procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Europa continental y China han enumerado su top 5 de destinos a los que viajar. Y es que ahora que esta generación comienza a abandonar el nido y a pensar dónde comenzar su nueva andadura, son muchas las ocasiones
    en las que los destinos favoritos a los que viajar llegan a ser los destinos favoritos en los que vivir.

    Esta encuesta forma parte del amplio estudio Las mejores ciudades para la generación Z en el que se concluyó qué ciudades de todo el mundo entienden, defienden y encarnan mejor los principios de los que serán los creadores y pioneros del mañana.

    Nueva York es el destino más goloso para los Gen Z europeos mientras que París es el destino más cotizado entre sus compañeros de generación estadounidenses y chinos.

    De la encuesta se desprende que Tokio (Japón) es el destino número uno de Asia, mientras que Dubai (Emiratos Árabes) se hace con el puesto de “destino preferido” de la región del Medio Oriente y norte de África.

    Londres, por su parte y a pesar del Brexit, se hace con el destino predilecto entre la generación Z para vivir. Londres parece ser la ciudad más compatible con la generación Z. Su capacidad para dar respuesta a las exigencias y principios de esta generación, su excelente oferta educativa y las amplias oportunidades profesionales hacen de Londres la ciudad más fuerte del ranking, y de este modo, la perfecta ciudad para los centennials.

    La generación Z fue definida y contextualizada por primera vez en base a la investigación del Pew Research Center. Los nacidos entre 1997-2012 son considerados miembros de la gen Z debido a circunstancias sociales, políticas y tecnológicas de importancia común. Nacidos en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, un mundo después del 11 de septiembre, la crisis climática y la recesión mundial, los gen Z-ers son conocidos por ser nativos digitales que valoran la seguridad, la diversidad y la autonomía, y aspiran a conseguirlo a través del pragmatismo y la determinación.