Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Los españoles realizaron 141 millones de viajes de enero a noviembre

    Stock.xchng-www.sxc.hu

    Stock.xchng-www.sxc.hu

    La previsión para los primeros 11 meses del año de los viajes de los españoles supera los 141 millones, con un leve descenso respecto al año anterior. Resultado en el que se sigue manteniendo la tendencia expansiva, iniciada a principios de año, de los viajes emisores. Estos datos se desprenden de Familitur, encuesta de los Movimientos Turísticos de los Españoles realizada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    De cada diez viajes, aproximadamente seis han sido de ocio y tres para visitar a familiares o amigos, y del total de desplazamientos, la mitad se han realizado en fin de semana.

    En lo que va de año, el mayor incremento en términos absolutos se ha producido en los viajes realizados por motivo de ocio en fin de semana (cuatro de cada diez). También han crecido los viajes de Semana Santa. Por otra parte, se han registrado disminuciones en las visitas a familiares o amigos, en las vacaciones de verano y los viajes realizados en puente.

    Aumentan los viajes en los que se utilizó el alojamiento hotelero, mientras que aquellos en los que se pernoctó en alojamientos no hoteleros disminuyen, debido principalmente a la caída en la utilización de la vivienda propia, de familiares o amigos y vivienda alquilada, en cambio la utilización de campings y casas rurales muestra un crecimiento.

    Datos de noviembre
    El dato de avance para el mes de noviembre muestra un crecimiento interanual en los viajes. Crecen tanto los viajes emisores como los internos.

    Los viajes de ocio realizados en fin de semana (uno de cada dos viajes) registran un espectacular aumento; en cambio, retroceden las visitas a familiares o amigos, y los viajes de trabajo y estudios.

    El ascenso del número de viajes repercute favorablemente sobre todos los tipos de alojamiento, destacando especialmente el incremento en la utilización de la vivienda propia.

    También todos los medios de transporte, a excepción del tren, se ven favorecidos por la expansión de los viajes.