Un estudio de lastminute.com revela que los españoles son los europeos que invierten más tiempo en hablar sobre sus vacaciones cuando vuelven al trabajo.
Los españoles dedican de media 30 minutos a hablar con sus colegas de trabajo sobre las vacaciones. Un 28% invierte más de 31 minutos de su tiempo de trabajo en ello, y un 6% dedica una hora o más. En el estudio de lastminute.com, en el que han participado 6.000 europeos, los italianos ocupan el segundo puesto del ranking con 26 minutos, seguidos de los franceses, alemanes y británicos, que invierten de media 20 minutos en hablar sobre sus vacaciones.
Casi la mitad de los españoles (48%) es escueta y se limita a decir que todo ha ido bien, mientras que la otra mitad entra más en los detalles e incluso tiende a exagerar.
Un 15% de los españoles encuestados presume de haber vivido grandes aventuras durante el verano, cuando en realidad se ha dedicado a tomar el sol en la playa o la piscina. De ellos, un 6% admite que lo hace para dar envidia a sus compañeros de trabajo.
Los temas de conversación más populares son la gente nueva que han conocido (39%), el bronceado que han conseguido (17%), lo caras que han sido las vacaciones (8%) o lo fantástico que era el hotel en el que se alojaron (15%).