Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Los Torres llegan a Madrid con Dos Cielos en el Gran Meliá Palacio de los Duques

    La última sorpresa del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid ha sido la incorporación del restaurante Dos Cielos Madrid, asesorado por los gemelos Javier y Sergio Torres, protagonistas del programa Torres en la cocina que se emite en La 1 de RTVE que tendrá como chef ejecutivo a Damián González. La propuesta de los cocineros televisivos alcanza su máximo grado de madurez con este restaurante que se suma a su primer Dos Cielos, ubicado en la planta 24 del hotel Meliá Barcelona Sky, con una estrella Michelin.

    Este proyecto culinario de Sergio y Javier, que se formaron en cocinas tan prestigiosas como las de Alain Ducasse y Santi Santamaría, ha provocado listas de espera en su restaurante barcelonés. Su filosofía se basa en conseguir el máximo rendimiento del producto con la mínima manipulación, además de utilizar ingredientes naturales de proximidad y de temporada presentados con un toque muy personal. Es el caso de platos como el arroz de pichón con aceitunas negras, el pato salvaje barreado con peras y manzanas o (picaña) rubia gallega marinada, vinagreta de jugo de carne y encurtidos, macerada durante 90 días en vinagreta de jugo de carne y encurtidos, así como otras creaciones entre las que destaca la empanadilla rellena de cangrejo real, dendé y sagú o su pez San Pedro a la meunière, calabacín y perlas de chirivía incluidos en su menú degustación de 75 euros.

    Entre las creaciones dulces figuran combinaciones inéditas como el postre de manzana y pepino o el de romero, mandarina y piñón. Asimismo, en la carta del Dos Cielos Madrid no falta el recuerdo a su abuela Catalina, que enseñó a cocinar a los chefs nacidos el 12 de diciembre de 1970 en Barcelona. Se trata del “canelón de la abuela Catalina, trufa melanosporum y queso parmesano”, afirman. También están presentes los guiños a sus nuevos comensales de la capital a través de callos de bacalao a la madrileña, con garbanzos, así como las seis bodegas madrileñas, que se suman a su extensa e internacional carta de vinos.

    La cava de Dos Cielos Madrid cuenta con 166 referencias entre las que hay una numerosa representación de espumosos (cavas y champagnes). También se pueden encontrar dos decenas de vinos franceses y una amplia presencia de propuestas por copas de la Denominación de Origen de Jerez. En cuanto a los blancos y tintos españoles, esta carta supone todo un viaje por la Península Ibérica a través denominaciones de origen como Valdeorras, Costers del Segre o Jumilla. Mientras que los mejores tintos de Ribera del Duero también están exhaustivamente representados con propuestas que van de Emilio Moro a Vega Sicilia o Flor de Pingus.

    Velázquez tras el jardín

    El nuevo Dos Cielos Madrid se ha ubicado frente al jardín histórico del edificio principal del hotel, en las antiguas caballerizas del Palacio de los Duques, una residencia palaciega del siglo XIX en pleno Madrid de los Austrias. Tras meses de una larga remodelación, el restaurante de dos alturas cuenta con una sala principal, de 30 plazas, y una sala a modo de reservado en la segunda planta con capacidad para 20 comensales. Esta última cuenta con una mesa imperial y techo a dos aguas que propician una atmósfera íntima, casi hogareña, ideal para cenas privadas.

    El Gran Meliá Palacio de los Duques está tematizado con referencias al arte español y los detalles que aluden a la obra de Velázquez salpican el restaurante. Por ejemplo, los caballos de las pinturas del artista sevillano resurgen en forma de banderolas, tanto en la subida de las escaleras que conectan las plantas como en el reservado. “El restaurante es bellísimo y tiene uno de los mejores reservados de la ciudad, con vistas a un magnífico jardín”, aseguran los hermanos Torres.

    El hotel de cinco estrellas cuenta con el sello Leading Hotels of the World y está avalado por la marca de lujo Gran Meliá. Se sitúa en el emplazamiento de dos relevantes edificios: el convento de Santo Domingo y el palacio de los Duques de Granada de Ega y Villahermosa, coleccionistas de arte y apasionados de Diego Velázquez. En él, la modernidad convive con elementos originales del siglo XIX como la fachada isabelina, la escalera central en hierro forjado y madera, el claustro con bóveda acristalada o el Jardín Histórico.