Consulte nuestras revistas Online

  • DESCARGAR gran-hotel-285
  • Otros temas

    Los países que más visitan las maravillas españolas

    Barcelona. Foto ceida por Kayak

    Razones para viajar hay tantas como personas, es decir, innumerables. En este sentido, además de contar con miles de destinos rurales, parajes de montaña y cordilleras, así como casi 6.000 kms con miles de costa con reconocidas playas, en España tenemos la suerte de contar con monumentos que, no solo impresionan a los millones de turistas que visitan cada año nuestro país, sino que además son admirados en el mundo entero.

    Según el estudio de hábitos de viaje elaborado por Kayak para estudiar los hábitos de viaje de los usuarios, un 53% de los viajeros prefiere gastar su dinero en viajar que en otras actividades y un 4% en eventos culturales. Además, a la hora de planificar los gastos en las vacaciones, un 28% de los viajeros, aparte de en alojamiento y billetes de avión, opta por invertir en actividades culturales y un 31% de ellos en tours guiados en el lugar escogido para viajar, una buena forma de conocer de primera mano con un experto la cultura, historia y monumentos que esconden estos destinos.

    España recibe anualmente más de 82 millones de turistas, y teniendo en cuenta su patrimonio, Kayak.es ha recogido los destinos españoles más buscados por los extranjeros con algunas de las más emblemáticas maravillas de nuestro país. Si hablamos de los principales destinos turísticos con lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en España, según los datos del metabuscador, los franceses se decantan por Barcelona, donde pueden conocer la Sagrada Familia, y por Sevilla, con su Real Alcázar, mientras que el turista estadounidense prefiere Madrid, ¡con la universidad y barrio histórico de Alcalá de Henares, o Granada, donde están la Alhambra, Generalife y el Albayzín. El viajero inglés no tiene un lugar de preferencia, pero la capital española sigue siendo uno de los destinos favoritos, seguido de Valencia, donde se puede visitar la Lonja de la Seda, Patrimonio de la Humanidad.

    La dilatada historia de España, por la que han pasado celtas, íberos, fenicios, romanos, griegos, visigodos y árabes, entre otros, ha propiciado que sea uno de los países con mayor número de lugares nombrados Patrimonio de la Humanidad (48), solamente por detrás de China e Italia.