Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Ferias y eventos

    Los sectores implicados en la nueva directiva europea de paquetes vacacionales se reúnen en Valencia

    Palacio de Congresos de Valencia

    Palacio de Congresos de Valencia

    La Oficina del Parlamento Europeo en España organiza en el Palacio de Congresos de Valencia el próximo martes 29 de abril el seminario Directiva sobre paquetes vacacionales. El Parlamento Europeo decide, en el que participarán representantes de todos los sectores implicados en la nueva reforma (agencias de viaje, organizaciones de consumidores, compañías aéreas…).

    Solo uno de cada cuatro turistas organiza sus vacaciones a través de una agencia de viajes tradicional. Además, en la actualidad, dos de cada tres viajeros creen erróneamente estar protegido por la ley cuando contratan un paquete dinámico. La nueva directiva dará cobertura legal a 120 millones de turistas más.

    Cabe recordar que el sector turístico contribuye en un 10% al PIB de la Unión Europea (UE) y emplea a más de 9 millones de personas. Durante 2013 más de 60 millones de extranjeros visitaron España, dejando casi 60.000 millones de euros y generando cerca de 1,9 millones de empleos.

    La última regulación europea sobre viajes combinados data de 1990 y solo cubre los paquetes turísticos cerrados contratados a través de una agencia de viajes. Sin embargo, con la llegada de internet y de las compañías de bajo coste, los hábitos de consumo de los viajeros han variado mucho. Los eurodiputados han propuesto mayor protección para los turistas en caso de quiebra de la agencia de viajes, las variaciones de precio o las modificaciones de horario de los vuelos. También sobre las cancelaciones por sucesos imprevistos y eliminará exigencias desfasadas para las agencias de viajes que les permitirán ahorrar cerca de 390 millones de euros anuales.

    Con la celebración del seminario en Valencia, el Parlamento Europeo pretende informar a los ciudadanos del trabajo que a diario realiza esta institución y recopilar toda la información necesaria para enviarla después a Bruselas, antes de que la legislación sea negociada con los Estados miembros por la Eurocámara que surja de las elecciones del mes de mayo.