Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destinos

    Los turistas internacionales crecen en El Salvador un 27 en los últimos cinco años

    el-salvadorEl Salvador presentó la semana pasada en Barcelona, de la mano del Cconsejero de la Embajada de El Salvador en España, Alfredo Samayoa, los planes de este país para atraer a los turistas y viajeros españoles, dentro de un programa internacional de promoción del destino y sus nuevas rutas turísticas, y que completa sus actividades tras la presencia en Fitur.

    Conocido como “El Pulgarcito de América”, El Salvador ha crecido en los últimos cinco años más de un 27,3% en turistas internacionales, con un cierre anual de 1.8 millones de visitantes, mientras que sus ingresos se han duplicado hasta los 1.100 millones de dólares de 2009 a 2014. Esto ha permitido que el turismo represente un 3,9% del PIB, frente al 2,5% de hace un lustro. Se trata de uno de los países con mayor crecimiento dentro de la zona de Centroamérica, y un ejemplo de modernización y adaptación a las exigencias del nuevo perfil de viajeros.

    La presentación del Informe Anual de Turismo muestra el potencial de un país que cuenta en la actualidad con 8.200 habitaciones de hotel, con más de 390 establecimientos hoteleros, hostales y hoteles de playa y montaña. Entre ellos se encuentran Crowne Plaza, Real Intercontinental, Hilton Princess, Sheraton Presidente, Courtyard Marriott, Holiday Inn San Salvador.

    Además de los datos de actividad, las iniciativas de El Salvador se centran en potenciar el turismo de shopping, de negocios y de aventura. Con aproximadamente 8.000 metros cuadrados de espacios para convenciones en hoteles y 12.500 metros cuadrados en el recinto del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, excelente infraestructura vial y una privilegiada conectividad aérea, El Salvador cuenta con unos recursos básicos que podrían convertirlo en el principal destino de turismo de reuniones en la región.

    En este sentido, destacan las inversiones en infraestructuras aeroportuarias, así como en la red de carreteras y servicios, que sitúan al país como un hub de conectividad para el resto de países de Centroamérica. La llegada de turistas por avión ha crecido más de un 50% en los últimos cinco años, gracias en buena parte a su nuevo aeropuerto internacional, que además tiene conexiones directas con España de forma regular.

    En la presentación también se dieron a conocer las dos nuevas rutas turísticas abiertas para poner en valor los recursos de El Salvador en arqueología y aventura. Estas se unen a las 10 rutas existentes, que permiten disfrutar de aspectos como la gastronomía, la naturaleza, el ecosistema volcánico único del país o el surf, entre otros.