Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Mandarin Barcelona se viste de primavera con flores y una deliciosa gastronomía

    Situado en el centro de la Ciudad Condal, Mandarin Oriental, Barcelona sigue apostando por ser un punto de encuentro en el que disfrutar de platos de temporada y nuevas propuestas culinarias. Tal es así que, de la mano de pequeños productores locales, pone en valor el territorio y la tradición a través de una deliciosa oferta gastronómica. Ante la llegada de la ansiada primavera, el hotel propone un viaje a la bella Italia y un mercadillo floral en el Jardín Mimosa para dar la bienvenida a una de las estaciones más especiales del año.

    La Tavola de Blanc, un homenaje a la Campania italiana

    Tras su éxito en los fogones de Mandarin Oriental, Lago di Como, llega como chef invitado el chef Vincenzo Imparato, nacido en Pimonte, en la región de Campania, para deleitar a los comensales con sus recetas más tradicionales y sus maravillosas pizzas, haciendo un exquisito recorrido por las regiones del bel paese.

    Entre sus cinco pizzas, destaca la napolitana, un bocado con sabor al modo de hacer de la costa Amalfitana y elaborada con productos como el aceite de Puglia, mozzarella de Búfala Campana y pomodoro de Campania, ideal para acompañar con vinos del Véneto, Lombardía, Toscana o Sicilia. También incluye opciones veganas como la pizza Marinara con doble horneado, tomate daterino, ajo negro y orégano.

    Como antipasti, para ir abriendo el apetito, se proponen clásicos de la cocina italiana como melanzane alla parmigiana, ensalada caprese y burrata con prosciutto di Parma. De postre, un delicioso tiramisú o Babá, un rico bizcocho napolitano bañado en ron.

    Estos platos se pueden degustar de forma temporal en la mesa del chef del restaurante Blanc a partir desde el 15 de marzo, de martes a sábado de 7 de la tarde a 11 de la noche, donde podrán ver al chef Vicenzo con las manos en la masa horneando sus pizzas.

    Deliciosos sabores de los restaurantes Blanc y Moments

    Blanc, además, se centra en la cocina local y tradicional, con menú de temporada durante toda la semana diseñado por el chef ejecutivo Ignacio Moreno, que apuesta por el producto de proximidad. Entre ellos se encuentran mermeladas del Museo de la Confitura del Empordà, mieles hechas en Monserrat y Andorra de los productores Souffle d’Adore, butifarra del perol de Cal Rovira, quesos del Berguedà (Bauma) y la Cerdanya (Molí del Ger).

    Durante la semana, Blanc propone un menú cerrado (38 euros) o a la carta, tanto para la comida como para la cena, destacando los clásicos arroces y pescados al horno.

    Mientras, esperamos ansiosos cómo nos sorprenderá el nuevo menú de Moments diseñado por Carme Ruscalleda y Raül Balam y que podremos descubrir en las próximas semanas. La nueva apuesta de Moments pasa, en esta ocasión, por la lucha y necesidad de salvar el mundo recorriendo los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

    Flores con aroma a primavera

    Del 25 al 27 de marzo, el Jardín Mimosa se viste de flores para celebrar la primavera. Diferentes floristas expondrán sus flores para alegrar a los visitantes. Para hacer la experiencia más completa y auténtica, Mandarin Oriental, Barcelona dispondrá, para quien lo desee, de una deliciosa oferta gastronómica que acompañe a los visitantes con un cóctel o unos aperitivos rodeados de color. Además, el domingo a mediodía habrá música en vivo para un vermut especial entre flores y ritmos.

    Más noticias sobre Mandarin Oriental, Barcelona