Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destinos

    Miami bate un nuevo récord con 15,1 millones de turistas en el primer semestre

    miamiLa ciudad de Miami ha recibido 15,1 millones de turistas durante el primer semestre de 2015. Así lo anunció el Greater Miami Convention & Visitors Bureau el pasado 23 de octubre, haciendo público el impresionante incremento de turistas que ha recibido la ciudad durante los primeros meses del año. De hecho, la cifra de 15,1 millones de turistas representa un 5,4% de viajeros más que los que Miami recibió durante el mismo período del año anterior (14,2 millones). Además, con el aumento de visitas también han subido los ingresos provenientes del turismo hasta los 25,1 billones de dólares, superando en un 7% los 23,5 billones del año anterior.

    Estas cifras de récord suponen una gran oportunidad para el nuevo Miami Beach Convention Center (MBCC) y para toda la ciudad, que se encuentra ante una situación sin precedentes, ideal para obtener un mayor impacto económico y un crecimiento del empleo fruto de las reuniones y convenciones de negocios que se prevé que atraiga la renovada infraestructura. “Estamos rompiendo récord tras récord en los indicadores de la industria y tan sólo estamos empezando a desarrollar el gran potencial y el incremento del impacto económico que supondrá para la ciudad que el nuevo Miami Beach Convention Center abra sus puertas”, afirma el presidente & CEO del GMCVB, William D Talbert III. “El GMCVB está trabajando duro para promocionar la destinación tanto a través del ocio como del turismo MICE. Estamos reservando negocios de hoy para el convention center del mañana y aprovechando por completo nuestras oficinas de ventas, agencias de relaciones públicas, publicidad y programas digitales, así como orientándonos hacia nuevos sectores empresariales como el farmacéutico, tecnológico, médico, aseguradoras e industria financiera, entre muchas otras. Además, este año vamos a ver un incremento del 5% entre la ocupación en el sector hotelero y nos hemos situado como la primera industria de creación de empleo en la destinación. Con todo eso, el futuro es aún más brillante”, añade Talbert.

    Renovación del Miami Beach Convention

    El que fuera sede de combates de boxeo de Muhammad Ali, de convenciones tanto demócratas y republicanas, y hoy en día del Art Basel Miami Beach, el popular Miami Beach Convention Center, está siendo reimaginado como un auténtico centro de vanguardia. Las obras del nuevo edificio empezarán el próximo mes de diciembre y dotarán al centro con más de 46.450 m² de espacio continuo de exhibición y un gran salón de 5.570 m², hasta alcanzar una superficie total de 130.000 m². Además, adyacente a la zona, el grupo Portman Prosperty Group construirá un hotel de 800 habitaciones e inspiración art decó.

    Los 615 millones de dólares invertidos ya han supuesto la contratación de reuniones de importantes empresas, entre ellas algunas como la American Health Information Management Association (AHIMA) y la International Association of Chiefs of Police and The Premier Association of Financial Professionals (MDRT). Además, se espera que el nuevo MBCC consiga generar unos 100 millones de dólares adicionales al año para el impacto económico de la destinación.

    Proveer con buena oferta mantiene la demanda

    Con un 5,5% más de aterrizajes este año y la media de noches por visitante extendiéndose hasta las seis noches, la gente permanece más tiempo en la ciudad porque hay más que ver y más que hacer, especialmente en nuestros diversos y multiculturales barrios. Los pasados 12 meses muestran un incremento de un 3% de noches vendidas en toda la ciudad y suponen el récord jamás conseguido de 13,2 millones de noches de hotel. Los ingresos por noche aumentaron un 7% de 146,48 a 156,70 dólares mientras la comunidad se prepara para dar la bienvenida, en el próximo año, a 2.300 nuevas habitaciones de hotel. Las grandes marcas hoteleras ya preparan proyectos emblemáticos en Miami, incluyendo el futuro Marriott Marquis Miami & Expo Center, que aportará 1.800 habitaciones a finales de 2018, convirtiéndose en el hotel más grande del sur de Florida.

    Aunque Miami ya es una de las grandes puertas de entrada a América, la ciudad continúa viendo un crecimiento en el nuevo servicio de conexión directa a las principales aerolíneas mundiales. El Miami International Airport (MIA) está siendo utilizado por más de 100 compañías, más que cualquier otro aeropuerto de Estados Unidos. Además y como reclamo, desde ayer 25 de octubre Turkish Airlines inauguró la conexión directa con Estambul. En los pasados 12 meses Miami dio la bienvenida a servicios directos non-stop con Viena, a través de Austrian Airlines, y con Manchester, a través Thomas Cook Airways, entre muchos otros. El nuevo servicio viene de la mano de la reciente puesta en marcha de la ruta Doha-Miami con Qatar Airways, el primer servicio sin escalas desde Oriente Medio hacia el estado de Florida.