Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Nace la gastronomía emocional en el Atunante del Barceló Sancti Petri

    Atunante-barcelo-sancti-petriAtunante (por amor), el restaurante ubicado en el hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort y especializado en la alta cocina con el atún como ingrediente estrella, presenta sus menús emocionales. En palabras de Alex García, chef del restaurante, “no se debe comer por el mero hecho de hacerlo, sino degustar viviendo a través de este proceso una experiencia completa”.

    Cinco menús componen la gastronomía emocional de Atunante (por amor). Cada uno de ellos parte de un núcleo concreto, del que derivan todos los elementos que componen la experiencia. De este modo, desde los platos al vino o la música que ambienta la escena están estudiados para crear sensaciones.

    Menú emocional #1: Una habitación con peces
    Ambientado por Hotel California de The Eagles, con una botella de Mestizaje blanco y platos como la ensenada de atún, la Bala Oscura (parpatana encebollado) o el dúo de atún con textura de dos chocolates. Una habitación con peces que transporta a la playa, a un lugar lejano y que trae emociones marinas.

    Menú emocional #2: Pasa la vida
    La vida pasa y hay que dejarla hacer su recorrido. Es por ello que Let it be de The Beatles acompaña a este menú emocional compuesto por el Templo Helado en Calma (carpaccio de atún con esfera de yozu) o el Nido de Tunantes (morrillo, solomillo, ventresca  y tarantela de atún a la plancha), todo acompañado por un delicioso Matsu El Viejo, tan sabio –y sabroso- como la experiencia adquirida con el paso de los años.

    Menú emocional #3: Me gustan los malos
    ¿Y a quién no? Es por ello que el vino Sospechoso acompaña en este menú emocional al Crepitante (taco de atún crujiente con frutos secos), la Breña (contramormo estofado con estas) o a Me Muero por Ti (morrillo a la plancha) en un ambiente que discurre al son de With or without you de U2.

    Menú emocional #4: Bésame mucho
    Bésame mucho o My baby just cares for me ambientan una escena romántica que transporta obras como El Beso de Klimt, con platos como Trafalgar (mormo con tomate en textura) o Levante (chuletón de atún grill), maridado con el Primer Beso de Valdemonjas.

    Menú emocional #5: Volaré
    Volando voy, volando vengo… Camarón de la Isla o los Gipsy Kings acompañan a este menú emocional donde el vino es Gran Cerdo –volador- y los platos destacados son el carábano de toro de mar (tartar de atún rojo y lomo crudo), Gades (tarantelo con naranja, coco y cardamomo) o la Levantera (solomillo de atún a la plancha).