Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destinos

    Nueva York recibe 56,4 millones de visitantes en 2014, récord histórico

    Estatua de Libertad de Nueva York

    Nueva York. Fotografía cedida por NYC & Company

    El alcalde de Nueva York Bill de Blasio, presidente y CEO de NYC & Company Fred Dixon, y presidenta de la Junta de NYC & Company y Presidenta del Metropolitan Museum of Art, Emily K. Rafferty, han anunciado que la ciudad de Nueva York alcanzó un récord histórico de 56,4 millones de visitantes durante 2014. Los visitantes generaron un impacto económico total de 61,3 billones de dólares, creando 359.000 puestos de trabajo relacionados con el turismo y 21 billones de dólares en salarios. El sector hotelero de la ciudad logró la cifra de 102.000 habitaciones el año pasado. La industria del turismo también generó 3,7 billones de dólares en ingresos fiscales locales.

    «Desde el Soho hasta Soundview y Sunnyside, la ciudad de Nueva York ofrece a los visitantes descubrir cientos de comunidades y barrios únicos. El año pasado, 56,4 millones de visitantes eligieron experimentar todo lo que la ciudad de Nueva York tiene para ofrecer. Nuestros cinco distritos cuentan con nuevos enclaves de amplia diversidad de comida, espectáculos y exposiciones de arte en cada esquina. Nuestra excelente calidad de vida, los bajos niveles de criminalidad y el constante dinamismo atraen récords de turistas cada año, y 2014 no ha sido una excepción», ha dicho el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

    De los 56,4 millones de visitantes que llegaron en 2014 a la ciudad de Nueva York, 44,2 millones provenían de Estados Unidos, mientras que 12,2 millones procedían de destinos internacionales. El promedio de ocupación hotelera durante 2014 llegó al 89%, mientras que la tarifa media por habitación diaria en toda la ciudad fue de 295 dólares. Tanto los niveles de ocupación como los precios de las habitaciones en la ciudad de Nueva York son los más altos del país.

    «Gracias al trabajo de NYC & Company en 28 mercados de todo el mundo, el sector turístico de la ciudad sigue creciendo, así como ayudando al apoyo del desarrollo económico, generando 359.000 puestos de trabajo. Estos números récord en turismo demuestran lo que siempre hemos sabido: que nuestra ciudad es la más grande del mundo», ha dicho la vicealcaldesa para el Desarrollo Económico y Vivienda, Alicia Glen.

    «Estoy profundamente agradecido de ver que nuestra industria turística se desarrolla en todos sus aspectos. El año pasado obtuvimos ya un récord de visitas internacionales y nacionales a nuestra ciudad, lo cual generó un positivo impacto en nuestra economía local. NYC & Company continúa mostrando tanto lugares emblemáticos de la ciudad, así como otros lugares especiales aún por descubrir, a lo largo y ancho de los cinco distritos. Con el visitante en el punto de mira de todo lo que hacemos, estoy seguro de que seguiremos siendo uno de los destinos turísticos más visitados del mundo», ha dicho el presidente y CEO de NYC & Company Fred Dixon.

    «El año pasado, la industria turística de la ciudad obtuvo los mejores resultados de la historia. Todo ello, debido a la continua evolución de nuestra oferta en todos los rincones de la ciudad, lo que nos hace seguir siendo una icónica atracción. Nuestras 2.000 empresas miembros de NYC & Company merecen tener gran consideración en la ayuda a mantener la atracción magnética de la ciudad de Nueva York», ha dicho Emily K. Rafferty.

    En 2013 llegaron a la ciudad de Nueva York 54,3 millones de visitantes, todo un récord. Superando ese registro en 2014 con 56,4 millones de visitantes, lo que significa un aumento del 23% desde 2009, cuando la ciudad estaba atrayendo a casi 46 millones de visitantes. Año tras año, la ciudad ha visto un aumento de casi el 4% en el turismo.

    En 2014, la ciudad alcanzó 102.00 habitaciones de hotel disponibles. En 2006, el número de habitaciones disponibles era de 72.600 en la ciudad de Nueva York, por lo que  ha habido un aumento de más del 40%, mientras que la demanda ha seguido superando incluso este fuerte crecimiento. La ciudad de Nueva York tiene actualmente el desarrollo hotelero más activo.

    La ciudad de Nueva York es el destino número uno del país, el número uno de puerto de entrada para visitantes extranjeros y la ciudad número uno en gasto turístico, además de representar la ciudad con mayor número de visitas del país, en torno a un tercio del total. Entre los mejores resultados del mercado continúa reflejándose la fuerte atracción del ámbito internacional en la ciudad de Nueva York, donde los visitantes se quedan más tiempo y gastan más, siendo los principales mercados internacionales Reino Unido, Canadá, Brasil, Francia, China, Australia y Alemania, en ese orden.