Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Octant Hotels, nueva marca en Portugal

    Octant Évora

    DHM – Discovery Hotel Management lanza Octant Hotels, la nueva marca del grupo que agrupará y gestionará ocho unidades hoteleras y que permitirá a todos sus clientes disfrutar de una experiencia innovadora de localismo y libertad. “Una nueva latitud de libertad” es la firma de la nueva marca y el compromiso de DHM con todos aquellos que visiten este grupo único de hoteles de diseño en Portugal. Este es el caso deDouro41 Hotel & Spa, Palácio da Lousã Boutique Hotel, Évora Farm Hotel & Spa, Santiago Hotel Cooking & Nature, Praia Verde Boutique Hotel, Vila Monte Farm House, Azor Hotel y Furnas Boutique Hotel, que pasarán a denominarse Octant Hotels con sus ubicaciones.
    Con este cambio, DHM pretende ofrecer un enfoque único de servicio y experiencias, que permita mostrar lo mejor de la hospitalidad portuguesa y resaltar las diversas regiones, culturas y paisajes del país.

    “La marca Octant, que ahora hemos lanzado, pretende agrupar a nuestros hoteles de diseño en un segmento premium en cuanto a servicio al cliente. Pretendemos consolidar la conexión de los clientes con los lugares donde se ubican estas unidades, brindando a los huéspedes experiencias auténticas y únicas. Cada hotel Octant es único e irrepetible. Tenemos, de hecho, una oferta verdaderamente innovadora. Estamos seguros de que Octant responde a las aspiraciones de una nueva generación de turistas internacionales, que buscan en sus viajes la conexión con lo local y demandan flexibilidad”, declara el director general de Discovery Hotel Management, Luís Mexia Alves.

    La nueva marca Octant Hotels pretende revolucionar el sector de la hostelería, basándose en dos conceptos diferenciadores en el mercado: localismo y libertad. De acuerdo con estos rasgos de identidad y con los estándares de calidad y el servicio sofisticado de DHM, cada uno de los ocho hoteles de diseño Octant tiene como objetivo brindar una experiencia verdaderamente local. Así, la cadena hotelera no solo ofrecerá la gastronomía de cada región e integrará los productos locales en los menús, sino que también pondrá a disposición del huésped un conjunto de experiencias culturales y de ocio vinculadas a la vida y cultura de los lugares donde se ubican los hoteles. Además de la experiencia local, todos los hoteles Octant brindarán a sus huéspedes una sensación de libertad única que estará presente en horarios flexibles para el check in, para el desayuno o incluso para el uso de las amenities de los hoteles (acceso a piscinas, spas, etc.).

    La marca Octant Hotels tiene asimismo un fuerte compromiso con la sostenibilidad ambiental, social y económica. “Actualmente contamos con más de 200 proveedores locales en nuestros hoteles y la meta es llegar a 400 en los próximos dos años, solo en estos ocho hoteles Octant”, dice Luís Mexia Alves.

    Los ocho hoteles de la marca Octant suman un total de 539 habitaciones en Portugal. Se estima que representará el 50% de la facturación del grupo DHM en 2022, empleando un total de 400 trabajadores en varias localidades del país, con énfasis en Olhão, Castelo de Paiva, Santiago do Cacém o Lousã.

    Este lanzamiento marca una nueva etapa en la evolución de Discovery Hotel Management que, desde 2014, ya ha revitalizado 18 hoteles en Portugal, empleando actualmente a un total de 1.300 trabajadores y siendo un importante motor del turismo local en el país. Cabe recordar que, en 2021, DHM contó con alrededor de 600.000 clientes en el total de sus unidades hoteleras.

    Una nueva latitud de libertad. Una nueva marca para la hostelería del futuro

    En un momento decisivo para la recuperación y redefinición del turismo, la nueva marca Octant Hotels pretende ofrecer una experiencia única basada en las tendencias hoteleras del futuro. “Creemos que nuestra marca cumplirá con lo que los consumidores buscan hoy. Lugares únicos y genuinos, vinculados a las localidades donde se ubican. El lujo que brindamos es la libertad, el tiempo y un lugar excepcional donde hospedarse. Esa es la esencia de Octant. Hoteles singulares y bien diseñados que brindan un concepto de lujo informal y sostenible, fomentando una conexión genuina con los lugares y comunidades donde se encuentran. Hoteles que conservan el patrimonio local, defendiendo una filosofía de conservación de patrimonio y de regeneración arquitectónica, en armonía con el paisaje”, dice Filipe Bonina, director de Marketing de Discovery Hotel Management.

    Octant, avalado por DHM, se presenta con un logotipo que refleja, de forma minimalista y elegante, el nombre de la marca, fusionando las iniciales “O” y “C”, que entrelazadas adoptan la forma del 8 invertido, correspondiente a las ocho unidades hoteleras que lo integran. Esta identidad visual busca materializar la vocación de la marca de vincular simbióticamente las unidades hoteleras a los lugares donde se ubican, asociando también la idea de apertura al infinito y libertad.

    La arquitectura de los hoteles Octant sigue siendo fiel, única y original, adaptada a los elementos auténticos de los distintos paisajes y diseñada para maximizar los niveles de confort, ofreciendo un nuevo empuje para conectar con cada región. Una propuesta pensada para brindar a los clientes experiencias y sensaciones propias de cada lugar, tanto a nivel gastronómico como cultural, impulsada por la fuerte apuesta de la marca por potenciar a los proveedores locales.

    La ceremonia de presentación de Octant se llevó a cabo los pasados 11 y el 12 de mayo en Quinta do Barão, Carcavelos. El evento incluyó un showroom donde se pudo conocer, a través de una experiencia interactiva, cada uno de los ocho hoteles Octant, mediante una visita a ocho habitaciones personalizadas con elementos locales que caracterizan cada espacio donde se ubican los respectivos hoteles.

    Más noticias sobre hoteles