Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Para el primer viaje en pareja los españoles prefieren un hotel pequeño y con encanto

    Paraja de vacacionesAl empezar a salir con una persona, cuando se acerca la primera mini escapada juntos, un montón de opciones nos asaltan para que todo salga perfecto: playa o montaña, un hotel de lujo o uno más pequeño y con encanto, qué actividades vamos a organizar en el tiempo libre…

    ¿Y cuándo es el mejor momento para viajar juntos? Según Lovegeist, el estudio desarrollado por TNS para Meetic, el 36% de los solteros españoles considera que un mes de relación es tiempo suficiente. Una vez decido que ya es el momento de realizar la primera escapada juntos, son muchos los elementos a tener en cuenta. El hotel es, sin duda, uno de los más importantes. El 82% de los solteros españoles prefiere un pequeño hotel con encanto mejor que un hotel de lujo, y a la hora de elegir la habitación, el 87% se decanta por una habitación con cama king size y el resto prefiere con camas gemelas.

    ¿Playa o montaña?

    La elección del lugar al que viajar es también un punto clave. Un plan alejado de la ciudad es lo más valorado por los encuestados, ya que, según este estudio, el 64% de los solteros españoles prefiere viajar fuera de la ciudad.

    La eterna dicotomía, playa o montaña, sigue dividiendo opiniones: el 58% de las mujeres prefiere la playa, frente al 55% de los hombres que optaría por vivir su primera aventura como pareja rodeados de naturaleza en la montaña.

    Pero tanto en la playa como en la montaña se puede elegir entre un amplio abanico de actividades de las que disfrutar en un fin de semana inolvidable. El 28% se decanta por actividades saludables como un paseo por el campo o hacer deporte juntos y el 28% opta por actividades más culturales como visitar un museo o ir a ver una obra de teatro. También el turismo gastronómico tiene un lugar preferente (15%), mientras el 13% prefiere socializar en bares o pubs. Además, puede ser un buen momento para aquellas actividades que en el día a día no se pueden realizar por falta de tiempo, como una clase de cocina o una cata de vinos (8%). Tan solo un 9% de los solteros encuestados permanecería encerrado en la habitación todas las vacaciones.

    Afrontar las situaciones embarazosas

    Los hábitos y manías pueden jugar una mala pasada, y qué decir de esos momentos más íntimos que llevan a pensar qué imagen van a tener de nosotros. Según Lovegeist sabemos que roncar e ir al baño son los momentos más temidos y a la vez bochornosos para los solteros encuestados: el 44% de los solteros españoles teme roncar delante de su pareja y un 30% acudir al WC.

    Algunos momentos que resultan complicados son también quedarse sin tema de conversación, tener una discusión y caer enfermo (un 43%, 27% y 16% respectivamente).

    Lo que más llama la atención es que aspectos que a priori pueden ser preocupantes, en realidad ocupan los últimos puestos del ranking, por ejemplo, perder la maleta o el móvil, hospedarse en un hotel sucio o incluso olvidarte el neceser tras las vacaciones.