Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Paradores apuesta por el turismo familiar certificando a 12 de sus alojamientos con el Sello de Turismo Familiar

    La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha hecho entrega del Sello de Turismo Familiar a un total de 12 Paradores de Turismo de España durante un acto celebrado en el stand de esta entidad en Fitur 2019, que ha contado con la presencia de su presidente, Óscar López, y del presidente de la FEFN, Benito Zuazu. De esta manera, esta cadena pública hotelera, referente de turismo nacional de calidad, hace una clara apuesta por las familias al haber acreditado a 12 de sus establecimientos como especialmente garantes de que cumplen con los requisitos necesarios para que el turismo familiar no se vea defraudado en sus expectativas y necesidades. Se trata de los paradores de Albacete, Argómaniz (Álava), Benicarló (Castellón), Cervera de Pisuerga (Palencia), La Palma (Santa Cruz de Tenerife), Mojácar (Almería), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Sos del Rey Católico (Zaragoza), Teruel, Tortosa (Tarragona), Trujillo (Cáceres) y Viella (Lérida).

    Durante el acto de entrega, Óscar López, presidente de Paradores, ha señalado que “si hay un producto familiar, éste es Paradores”, y ha mostrado su esperanza de que con este aval de calidad “las familias, que ya son un público nuestro fiel, vengan todavía más”. Por su parte, Benito Zuazu, presidente de la FEFN, ha querido agradecer la fuerte apuesta que estos hoteles avalados hacen por las familias y ha señalado que ojalá “este sea el principio de una buena amistad”.

    Los Paradores avalados cuentan con un amplio abanico de posibilidades de alojamientos, desde habitaciones dobles con camas supletorias hasta suites familiares o habitaciones comunicadas. Asimismo, entre las ventajas que ofrecen destacan cunas, tronas, espacios con cambiadores, menús infantiles, juegos y juguetes para niños, bloqueos de canales de televisión no aptos para niños, programas de animación infantil en fechas señaladas como Navidad o Reyes, servicios de canguro y guardería, información de actividades familiares de ocio en los alrededores… En algunos casos, además, se suman ofertas especiales para asociados a la FEFN.

    Paradores de Turismo de España cumplió el año pasado los 100 años de vida. Fue en 1928 cuando abrió sus puertas el pionero, el Parador de Turismo de Gredos. Hoy son 97 repartidos por toda España con más de 4 millones de plazas y 1,5 millones de clientes alojados. Entre sus objetivos se encuentra no sólo proyectar hacia el exterior una imagen de turismo moderno y de calidad sino también preservar en nuestro país el patrimonio histórico, artístico y medioambiental.

    Quinto año consecutivo de la FEFN en Fitur

    Este 2019 es el quinto año que la FEFN acude a Fitur para fomentar el turismo en familia y dar visibilidad al Sello de Turismo Familiar, un proyecto que nació en el año 2013 para distinguir aquellos destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por el turismo familiar, respondiendo con excelencia a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.

    Hasta la fecha, cerca de 200 entidades turísticas de todo tipo han recibido el aval del Sello, desde ciudades a hoteles, pasando por museos, casas rurales, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje o destinos. La FEFN, en colaboración con la consultora DNA Expertus Turismo y Ocio, localiza y promociona a las empresas, entidades o destinos turísticos que estén orientados a las familias una vez se ha comprobado que cumplen los requisitos para ser considerados de Turismo Familiar. De esta manera se genera una mayor oferta de turismo orientado a familias, y de mayor calidad.

    En octubre de 2018 la FEFN renovó el acuerdo firmado con la Secretaría de Estado de Turismo por el que, entre otras cosas, se reconocía al Sello como Club de Producto de Turismo Familiar, pasando a ser considerado el Club de Producto más numeroso de la historia del turismo español.