Consulte nuestras revistas Online

  • DESCCARGAR gran-hotel-283
  • Cadenas

    Paradores marca sus líneas estratégicas para 2019

    Óscar López Águeda, presidente-consejero delegado de Paradores, participa en la Convención Anual de Paradores, que se celebra en el Hotel Atlántico de Cádiz, donde se están marcando las líneas estratégicas de la compañía pública para el 2019.

    La reunión comenzó ayer con la intervención de la directora ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU en España, Cristina Sánchez, para poner en valor la Agenda 2030. En este sentido, Paradores fija los ODS como la guía para su actividad de negocio durante este año.

    En su intervención, Óscar López ha destacado la buena salud económica de Paradores, que demuestra que “una empresa pública puede ser rentable, eficaz y competitiva. Paradores lo demuestra cada día. Hemos cerrado el año 2018 con una facturación de 258 millones de euros, un Ebitda de 39 millones antes de canon y 15 millones de euros después de impuestos, a pesar de tener cerrados por obras de mejora León, Aiguablava y Jaén”, explica López.

    Otro de los puntos en los que el presidente de Paradores ha recalcado ha sido la gastronomía. En 2019 se va a apostar por redefinir las cartas de restaurante para que los clientes puedan degustar recetas locales con los mejores productos elaborados y presentados con técnicas del siglo XXI.

    El presidente de Paradores también ha anunciado las aperturas para 2019 de dos nuevos establecimientos de la red: Veruela (Vera del Moncayo, Zaragoza) situado en un edificio histórico, y Muxía (Costa da Morte, A Coruña), de nueva edificación emplazado en uno de los enclaves más sorprendentes de la geografía española.

    Óscar López ha agradecido la labor de la plantilla que ha logrado en estos meses desde que él llegó al cargo “hacer más con menos”. Según López, “Paradores es lo que es por las personas que trabajan día a día y por los clientes tan fieles que nos visitan. Durante el año 2019 vamos a desarrollar el convenio colectivo para mejorar el clima laboral y reconocer la tarea de los 4.000 empleados que trabajan en Paradores”.