Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    Los programas de fidelización ayudan a los españoles a disfrutar de unas vacaciones de calidad

    aviosSegún los datos de la última Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 40% de los españoles no puede permitirse irse de vacaciones ni siquiera una semana en todo el año. Entre los motivos para esta situación figura, fundamentalmente, la incapacidad de afrontar gastos imprevistos y, en algunos casos, las grandes dificultades económicas para llegar a fin de mes. Otros estudios, como el realizado anualmente por Europ Assistance/Ipsos, apuntan a que este verano sólo se podrán ir de vacaciones un 49% de los españoles, 11 puntos menos que el verano pasado.

    Para aliviar esta situación, Avios, la moneda del programa Iberia Plus que acumulas cuando vuelas con Iberia y sus compañías asociadas, así como con otras compras diarias, presenta una alternativa para que este verano los españoles puedan disfrutar de las vacaciones con actividades de ocio de una forma asequible tanto dentro como fuera de su residencia habitual. Y es que es posible acumular Avios durante todo el año y a través de compras diarias como repostar en gasolineras Repsol, contratar un seguro en Sanitas, visitar uno de los restaurantes de Platea, coger un taxi con Hailo o reservar una cena en Eltenedor. Los Avios acumulados se pueden, después, emplear para reservar vuelos, alquileres de coches, estancias en hoteles, circuitos de spa, visitas a bodegas, entradas al cine, etc. De hecho, durante el verano de 2015, los españoles canjearon casi 2.700 millones de Avios, sobre todo reservar vuelos, pero también para reservar estancias en hoteles, alquiler de coches y otras actividades  de ocio de calidad. Las opciones son muy amplias, ya que actualmente, la red de socios de Avios en España alcanza ya las 90 empresas.

    Por otro lado, el verano también es una época excelente para acumular Avios. De este modo, el verano pasado los españoles consiguieron más de 1.700 millones de Avios al comprar vuelos, especialmente, durante el mes de junio. Curiosamente, éste también fue el mes que registró el mayor número de Avios canjeados para reservas de vuelos. En julio y agosto, los españoles prefirieron conseguir y canjear sus Avios en otro tipo de planes de ocio, mientras que en septiembre los vuelos volvieron a ser protagonistas.