Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Otros temas

    ¿Qué prefieren las mujeres cuando viajan solas?

    Este 8 de marzo, ¿por qué no celebras el Día Internacional de la Mujer dándote un capricho y haciendo un viaje tú sola? Booking.com presenta algunos de los destinos globales más populares entre las mujeres. De Moscú a São Paulo, un estudio reciente que Booking.com llevó a cabo en todo el mundo, revela que en 2020 el 31% de las mujeres que viajen buscará sumergirse en la cultura y las costumbres locales, mientras que el 22% quiere ser más aventurera a la hora de elegir el destino.

    Tanto si viajas para pasar tiempo contigo misma y recargar pilas, como si esas indirectas a tu pareja o amigos para hacer el viaje de tus sueños han caído en saco roto, este Día Internacional de la Mujer, Booking.com quiere inspirar a las mujeres de todo el mundo a reservar y vivir, ellas solas, una experiencia inolvidable. Los destinos que se muestran a continuación surgen de un estudio global y son los más recomendados por mujeres que viajan solas y reservan en Booking.com. Paseos por la ciudad, comida local… En todos estos destinos encontrarás muchísimas actividades ideales para las que viajan solas.

    Moscú, Rusia

    Según los datos de Booking.com, la arquitectura es una de las cosas que más recomiendan las mujeres que viajan solas, así que Moscú y su arquitectura rusa no las dejará indiferentes. En la ciudad también encontrarás arte, historia y majestuosidad, y en el centro histórico podrás ver el Kremlin, un conjunto increíble de iglesias, museos y palacios. Más allá de eso, la capital de Rusia también es una ciudad muy cosmopolita y uno de los destinos más visitados por las mujeres que viajan solas y usan Booking.com. Si quieres sumergirte de lleno en la cultura rusa, en Moscú encontrarás lo que buscas. Es más, te irás con la sensación de haber vivido en una ciudad en la que conviven pasado y futuro.

    Roma, Italia

    Roma es una de las ciudades con más historia de todo el mundo, además de uno de los destinos más reservados en Booking.com por mujeres que viajan solas. No hay duda de que estás en la capital italiana, y es que aquí encontrarás monumentos impresionantes y algunos de los mejores restaurantes del país. La historia es otra de las categorías que más recomiendan las mujeres que viajan solas y reservan en Booking.com y para disfrutarla no hay ciudad como esta. Prepárate para asombrarte con la arquitectura de Roma y pasear por la ciudad descubriendo monumentos como el Coliseo, nada menos que el anfiteatro más grande del mundo y un sitio repleto de historias que contar. Una de las ventajas de viajar sola es que puedes ver lo que quieras cuando tú quieras, y con tanto que hacer en Roma eso va a jugar mucho a tu favor. Disfruta esa libertad para sumergirte de lleno en la historia de la ciudad.

    Bangkok, Tailandia

    Si en 2020 quieres hacer un viaje sola y te apetece un poco de aventura, no deberías pasar por alto Bangkok como una opción para tu próximo viaje. Aunque se la conoce como la puerta de entrada a la jungla y a las playas paradisíacas de Tailandia, la ciudad en sí misma está llena de puntos de interés. Los datos de Booking.com muestran que la comida local es también una de las principales recomendaciones de las mujeres que viajan solas y Bangkok es, desde luego, un destino ideal para probar algunos de los platos más deliciosos de Tailandia. En Bangkok hay unos 500.000 vendedores ambulantes, así que las calles suelen estar llenas de turistas y tailandeses comiendo algo.

    Taipéi, Taiwán

    Booking.com también ha revelado que una de las recomendaciones favoritas de las mujeres que viajan solas son los paseos por la ciudad. Viajar a tu aire es una oportunidad única de salir de tu zona de confort, de dejar que la independencia y la seguridad en ti misma te guíen, y andar es la forma perfecta de descubrir un sitio nuevo. Taipéi es una ciudad muy emocionante en la que podrás dar paseos de todo tipo. Ya sea tú sola o en un grupo guiado, la variedad de experiencias y la naturaleza amigable de los locales garantizan una oportunidad única de descubrir y disfrutar las maravillas de esta ciudad.

    São Paulo, Brasil

    Otra de las recomendaciones que más hacen en Booking.com las mujeres que viajan solas es el buen ambiente, y en eso, São Paulo no tiene competencia: empezarás a disfrutarlo desde el momento en que pises la ciudad. Si buscas lo mejor del arte latinoamericano, no puedes irte sin visitar el Museu de Arte de São Paulo. En São Paulo conviven nada menos que 20 millones de paulistas, y a cualquiera que le preguntes te dirá que no viviría en ninguna otra ciudad del mundo.