Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Ferias y eventos

    Regresa la ilusión por viajar

    El pasado domingo 6 de junio finalizaron las Jornadas IATI de los grandes viajes. Una edición atípica que ha confirmado que 2021 es el año en que se está recuperando la ilusión por viajar, por recorrer el mundo y descubrir nuevos lugares y culturas.

    Más de 170 asistentes disfrutaron presencialmente de las charlas y casi 500 personas asistieron on line a esta edición, la primera híbrida del evento, desde lugares tan dispares como Nueva Zelanda, Argentina, Colombia, Suecia o Alemania.

    Los organizadores, Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, apoyados por IATI Seguros, Decathlon e Iberia para poder celebrar esta nueva edición con todas las medidas de seguridad, han constatado que tras un año de pesimismo y tristeza en el mundo de los viajes, la ilusión por la aventura y por recorrer el mundo están de vuelta. El avance de la vacunación, los mayores controles epidemiológicos y la mejora de la seguridad a la hora de viajar están reactivando las ganas de explorar nuestro planeta y eventos como este han hecho volver a soñar con escapadas y aventuras próximas.

    Durante cuatro tardes, dos en Barcelona y dos en Madrid, viajeros de la talla de Daniel Landa, recién regresado de su gran viaje por África, o Rosa María Calaf, hablando de su viaje de 1973 en el que cruzó África en una furgoneta, compartieron escenario con viajeros menos conocidos pero con aventuras increíbles, como Cristina Pereferrer y Patricia Sazatornil, que llevan cuatro años y cuatro continentes viajando en pareja, o Beatriz Ortega y Nil Garcia, dos amigos que estuvieron año y medio viajando en autostop hasta Pakistán, o Marta Insausti, que empezó su gran viaje en moto a los 55 años.

    Además, el evento incluyó otras actividades como un cinefórum con Albert Sans sobre su documental Vidaje II; una mesa redonda con personas que han estado viajando en pandemia; talleres de formación en materias muy viajeras: cómo preparar un gran viaje, cómo financiar un viaje, cómo camperizar una furgoneta, cómo contar un viaje en Instagram… todos ellos impartidos por viajeros y referentes en su profesión.

    Conocer las experiencias vividas de mano de sus protagonistas, aprender de sus vivencias y disfrutar escuchando docenas de anécdotas viajeras son los objetivos de las Jornadas IATI de los grandes viajes, que se celebran desde 2013. En sus siete ediciones anteriores han reunido a centenares de trotamundos, consolidándose como el evento de referencia para los amantes de los viajes. Un evento único que demuestra que los grandes viajes no son terreno exclusivo de nadie. Dar la vuelta al mundo o recorrer el planeta durante varios meses o años son viajes de ensueño al alcance de todos los que se lo propongan.

    Las iatiJGV están organizadas por Itziar Marcotegui y Pablo Strubell (responsables de Un gran viaje, el libro, podcast y web de referencia de los viajes de larga duración).

    Las charlas, actividades y talleres se podrán ver en diferido gracias a las grabaciones realizadas por la organización en la web web jornadasgrandesviajes.es.