Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Restel, primera central de reservas en poner en marcha una integración con una cadena hotelera en Cuba

    Colonial Cayo Coco

    Colonial Cayo Coco

    Restel, la central de reservas de Grupo Hotusa, ha incorporado a su plataforma los cerca de 50 establecimientos de la cadena Cubanacán. La operación supone un hito, ya que se trata de la primera integración directa que un operador internacional realiza con una cadena hotelera de Cuba. En la actualidad, Restel comercializa en su plataforma más de 200.000 hoteles en todo el mundo.

    En palabras del director general de Restel, Carlos del Estal, “nos enorgullece que Restel sea la primera central de reservas en establecer una integración directa con una cadena cubana, lo que nos convierte en uno de los distribuidores de hoteles más cualificados en el destino para las agencias de viajes de todo el mundo”. Del Estal asegura además que “esta operación forma parte de una estrategia global por incrementar la presencia de las diferentes líneas de negocio de Grupo Hotusa en la isla”.

    Por su parte, Niurka Perez Denis, directora de Ventas de Cubanacán, afirma que “Hoteles Cubanacan, en los últimos 10 años, ha venido trabajando con la actualidad tecnológica en desarrollos relativos a la distribución de sus capacidades de alojamiento turístico, con dos objetivos bien definidos. Primero, lograr un máximo alcance en cuanto a presencia en el mundo de la industria turística de nuestra cadena, y, segundo, mediante la distribución de esas capacidades en momento real, maximizar en sostenido crecimiento la ocupación y rentabilidad en cada instalación de la cadena, en un destino como Cuba con un crecimiento sostenido en estos últimos años que ya sobrepasa los tres millones de visitantes”.

    Desde hace meses, los equipos de ambas compañías han estado trabajando en llevar a cabo una integración directa con sus sistemas de reservas, cosa que se ha producido en la presente semana. Esta integración permitirá a Restel llegar de un modo mucho más directo y eficaz al inventario de la cadena cubana, poniendo su oferta de 9.000 habitaciones a las más de 30.000 agencias de viajes con las que tiene acuerdo.