Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Hoteles

    RLH Properties inaugura el Rosewood Villa Magna tras su renovación

    Borja Escalada, CEO de RLH Properties, el alcalde de Madrid Luis Martínez Almeida y Radha Arora, presidente de Rosewood Rosewood Hotels & Resorts®

    Rosewood Villa Magna, el emblemático hotel madrileño propiedad de RLH Properties, empresa cotizada en la Bolsa Mexicana de Valores, ha reabierto sus puertas al público tras la importante renovación que se ha llevado a cabo desde mediados de 2020 para elevar las prestaciones del hotel y convertir el nuevo Rosewood Villa Magna en un espacio de referencia en Madrid, España y del sur de Europa.

    Para marcar este hito, ayer tuvo lugar un evento de inauguración que contó con la presencia de algunas de las personalidades más relevantes del sector empresarial, político y social de la ciudad. El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue el invitado de honor del mismo y comentó en un discurso que “Madrid está en pleno estado de ebulición y de energía. Cada vez tenemos más días especiales en Madrid y hoy es uno de ellos. Hoy se juntan en la ciudad dos socios extraordinarios, RLH Properties y Rosewood Hotels & Resorts. Desde el primer momento en que supimos de este proyecto, vimos que iba más allá de reabrir un hotel y que este era un proyecto para mejorar la ciudad.” También añadía que “una cadena como Rosewood haya confiado en Madrid nos debe llenar a todos de orgullo. Estamos encantados de acoger a todos los que quieran venir a Madrid y generar condiciones para que todos sigamos creyendo en esta ciudad y que la hagamos crecer. Estamos construyendo un Madrid de referencia para Iberoamérica y Europa. Este hotel es un incono de Madrid y lo va a situar como uno de los mejores hoteles de Europa. La luz de Madrid hoy es el Rosewood Villa Magna”.

    El evento contó también con la presencia de Borja Escalada, CEO de RLH Properties, que adquirió la propiedad en 2018. Hasta ahora, RLH Properties ha estado operando el hotel y ha llevado a cabo la remodelación del mismo para elevar sus prestaciones y adaptarlo a la filosofía de Rosewood Hotels & Resorts®. A partir de este momento y tal como se anunció en 2020, el hotel pasará a estar operado por Rosewood y se convertirá en el primer hotel de la marca en España.

    Rosewood Villa Magna es el primer hotel que RLH adquirió en España, en línea con su estrategia de crecimiento a nivel internacional, y encaja a la perfección con el tipo de activos que el grupo posee: hoteles y resorts de lujo y ultralujo, así como otros productos residenciales asociados a marcas hoteleras, activos icónicos situados en ubicaciones únicas con altas barreras de entrada.

    Borja Escalada comentaba en su discurso que “esta noche tan especial representa la culminación de lo que, desde hace meses, ha sido un gran sueño: “El Hotel Rosewood Villa Magna abre sus puertas convirtiéndose en luz. Luz que, tras meses muy duros derivados de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, contribuirá a que Madrid vuelva a brillar más que nunca”. También afirmaba que “el Hotel Rosewood Villa Magna lo tiene todo, arquitectura, un diseño cuidado hasta el último detalle y, lo más importante, su ubicación: este gran país, esta gran comunidad autónoma y esta gran ciudad de Madrid; un destino urbano reconocido a nivel mundial por su historia, vibrante vida cultural, gastronomía e infinita oferta de ocio, compras y diversión, así como por su sólido compromiso de adoptar un modelo sostenible para la ciudad.”

    Este es el primer hotel de Rosewood Hotels & Resorts® en España y su cuarta operación en Europa, donde Rosewood también se está expandiendo a otras principales ubicaciones. Además, esta no es la primera colaboración entre ambas marcas, pues Rosewood opera diversos hoteles propiedad de RLH Properties como Rosewood Mayakoba, Rosewood Residences Mayakoba, además de tener un proyecto en desarrollo, el Rosewood Mandarina, en Riviera Nayarit, Mexico, cuya apertura está prevista para principios del año 2024.

    Durante el evento de inauguración del Rosewood Villa Manga, Radha Arora, presidente de Rosewood Rosewood Hotels & Resorts®, afirmaba que “estamos muy emocionados con la llegada de Rosewood Hotels & Resorts a Madrid, un destino con una rica historia, una cultura cautivadora y opciones gastronómicas y de entretenimiento distintivas. Rosewood Hotels & Resorts siempre ha estado interesado en tener presencia en la capital española y hemos estado esperando pacientemente la oportunidad adecuada, que finalmente ha llegado con Villa Magna. Nuestra filosofía A Sense of Place®️ está caracterizada por nutrirse de la historia, el patrimonio y la cultura de nuestros destinos como las fuentes clave de inspiración para las experiencias que buscamos brindar a todos nuestros huéspedes. Con el reciente aumento de la presencia en Madrid de grupos hoteleros de lujo se reforzará la increíble gama de experiencias que la ciudad ofrece y ayudará a promover Madrid a una audiencia global, posicionando a la ciudad entre las capitales europeas más importantes”.

    Los trabajos de renovación se han centrado en tres áreas fundamentales: el interior del hotel, la fachada y el jardín, y el arte. Rosewood Villa Magna se encuentra en un entorno inmejorable, enclave de compras, negocios, gastronomía y arte. Con un fácil acceso al Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Reina Sofía y el llamado »Paisaje de la Luz» del Prado y el Retiro, declarados patrimonio de la Unesco.

    Desde su cierre en marzo de 2020, un equipo de profesionales de prestigio ha trabajado en la completa reforma para lograr un delicado equilibrio entre la conservación del emblemático Villa Magna de 1972 y la transformación, del hotel que hoy emerge como un elegante y renovado espíritu, recuperando la tradición castiza de la ciudad y el inconfundible sello de Rosewood Hotels & Resorts.

    Este ambicioso proyecto rememora el pasado de Villa Magna con una mirada a su antecesor, El Palacio de Anglada, una construcción del siglo XIX. De acuerdo con el concepto de Rosewood Hotels & Resorts, en el que cada propiedad refleja la historia, la cultura y la sensibilidad de su ubicación, la imagen de Rosewood Villa Magna refleja el trabajo colectivo de cuatro estudios reconocidos a nivel internacional.

    El renombrado arquitecto español Ramón de Arana ha sido el encargado de remodelar su llamativa fachada y el acceso peatonal al edifico, y ha sido el paisajista Gregorio Marañón el encargado de la recuperación de la vegetación y los jardines para esta nueva etapa. Por su parte, Bar Studio ha diseñado el interior y al mismo tiempo la firma inglesa ArtLink ha seleccionado la colección de arte de los espacios comunes y las suites que entremezclan piezas de arte español y guiños a la historia de la Moda.

    Las 154 habitaciones y suites de Rosewood Villa Magna encarnan un estilo residencial y refinado del hotel. Con 101 habitaciones y 53 suites elegantemente decoradas con muebles hechos a medida y objetos de arte cuidadosamente seleccionados.

    Además, a este nuevo proyecto para el hotel se suma el triestrellado chef Jesús Sánchez con Amós, un espacio único para saborear el buen hacer de la cocina del Cantábrico en Madrid en un renovado espacio diseñado por la arquitecta española Alejandra Pombo.