Salomon 1965, el family office de los hermanos Serra Moreno, ha firmado un contrato de arrendamiento de larga duración (25 años) para dos hoteles en Barcelona: el Hotel Lugano y el Hotel Bárbara.
Situado en la popular Avinguda del Paral·lel, 172, el Hotel Lugano cuenta con 5.000 m2, 70 habitaciones, salas de reuniones, rooftop y varias zonas de restauración.
Por su parte, el Hotel Bárbara, que está ubicado en la calle Marquès de Barberà, 22, en el barrio del Raval y muy cerca del Gran Teatre del Liceu, cuenta con 2.500 m2, 58 habitaciones y una zona de lobby bar de 300 m2.
El nuevo holding Salomon Hospitality, que agrupará los proyectos hoteleros en los que Salomon 1965 es titular al 100%, gestionará estos dos hoteles de la Ciudad Condal que se suman a los dos establecimientos que Salomon 1965 ha comprado recientemente en Sevilla: el Hostal Atenas (20 habitaciones) y el Hotel Londres (22 habitaciones).
“Pensamos que la industria hotelera ofrece rendimientos muy interesantes y por eso nos hemos planteado una estrategia de negocio abierta tanto a la adquisición como al arrendamiento a largo plazo de activos hoteleros para su posterior explotación “, explica Harry Serra.
La inversión para la adquisición y reposicionamiento de estos cuatro hoteles es de 14 millones de euros. De ellos, 8 millones de euros se han destinado a la adquisición y reforma de los establecimientos de la capital andaluza, y los 6 millones de euros restantes serán necesarios para las reformas y puesta en marcha de los dos hoteles de Barcelona.
Este es solo el punto de partida de Salomon Hospitality, que apuesta por estrategias a largo plazo a través de la compra o arrendamiento de activos hoteleros en ciudades españolas y europeas.
Más noticias relacionadas con Salomon Hospitality