Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Ferias y eventos

    Santa Eulària des Riu acoge una nueva edición del Foro Turismo de Ibiza

    La octava edición del Foro de Turismo Ibiza se celebrará el próximo 2 de diciembre de 2021 en el Centre Cultural de Jesús (CCdJ) con el título Innovación: Clave para la diferenciación y especialización del sector turístico. El encuentro se dividirá en cuatro paneles, que aumentarán tiempo respecto a ediciones pasadas y que abordarán con expertos y diferentes personas de prestigio la innovación desde todas sus vertientes, como las nuevas herramientas, nuevos conceptos hoteleros, nuevos posicionamientos gastronómicos, etc., que han hecho que Ibiza siga siendo un destino distinguido de honor y reconocido en todo el mundo. Después de las exposiciones, debate y las preguntas del público, cada uno de los bloques aportarán conclusiones que se tratarán en una mesa final.

    La organización del Foro de Turismo Ibiza corre a cargo de Santa Eulària Empresarial y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària.

    Temáticas a debate

    El primer panel llevará por título Innovación, especialización y sostenibilidad del sector hotelero: palancas para la diferenciación y versará sobre las diferentes herramientas de innovación aplicadas al sector y nuevos conceptos hoteleros de éxito nacidos en la isla. Le seguirá Ibiza destino gastronómico, caso de éxito, que abordará el posicionamiento como destino gastronómico. En este caso, se someterá a debate si la alta cocina ha servido para poner en valor a la cocina tradicional ibicenca o si, por el contrario, ha sido un elemento que ha eclipsado a las recetas propias de la isla.

    La tercer gran temática será Digitalización del sector turístico, ciberseguridad y RGPD. En este caso, el interés recae las estrategias aplicadas al sector en este ámbito y cómo pueden surgir problemas en materia de protección de datos, así como sus posibles soluciones y/o medidas preventivas para que no haya este conflicto entre innovación e información. Para finalizar, Estrategia y marketing digital: nuevas fórmulas de promoción y comercialización turística se basará sobre las nuevas formas de promoción turística, especialmente en el ámbito digital por su capacidad ilimitada de alcance. De la mano de personas reconocidas en este ámbito se verán loas diferentes tendencias y reacciones en este ámbito.

    Candidaturas a los premios turísticos 2021

    Este año, el Foro de Turismo Ibiza pondrá en marcha los premios que reconocerán el esfuerzo y la labor de las diferentes personas que más han trabajado para situar a la isla en una posición de honor dentro del panorama turístico internacional. Se someterán a votación cuatro premios: Proyecto turístico del año, Mejor trayectoria en pro del turismo, Mejor profesional y Mejor proyecto de formación.

    Los galardones se entregarán dentro del marco del foro, a las 14 horas. El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo viernes, día 26 de noviembre.

    La primera edición de los Premios Foro Turismo Ibiza pondrá en valor esfuerzo global de la comunidad turística para impulsar la innovación, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, el esfuerzo empresarial y la formación como elementos básicos por la competitividad, avance y miras al futuro de cualquier organización. Además, suponen una oportunidad para demostrar el firme compromiso de Santa Eulària Empresarial y de Santa Eulària des Riu para poner en valor la industria.