Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Hoteles

    Santo Cristo, un nuevo hotel ‘boutique’ en Marbella

    El 15 de noviembre, apenas unos meses después de presentar Maison Ardois, el grupo La Ciudadela Marbella abre las puertas de su nuevo hotel boutique en el casco histórico marbellí. El hotel Santo Cristo nace, al igual que su predecesor, con el objetivo de marcar una nueva etapa en Marbella, reposicionando su casco antiguo como un lugar de referencia en la ciudad, recuperando así la autenticidad e identidad de uno de los cascos históricos con más encanto y mejor conservados de España.

    Un hogar fuera del hogar con todas las comodidades de un hotel de lujo

    El hotel Santo Cristo se encuentra ubicado en un edificio de 1920 en uno de los rincones con más encanto del pueblo de Marbella: la plaza del Santo Cristo de la Vera Cruz. En una esquina de esta plaza, realizando un saliente, destaca la entrada de este alojamiento, cuya fachada cuenta con una impresionante portada de cantería y arenisca.

    Una vez dentro, el cuidado por los detalles, el mimo con el que se ha tratado cada elemento de mobiliario y decoración, atrapará al visitante inmediatamente. El espectacular patio central sobre el que se distribuyen las habitaciones está inspirado en un funduq musulmán, y cada una de las galerías superiores cuenta con pilares cuadrangulares y vigas que se apoyan sobre zapatas, creando una balconada que cuenta con jardineras y preciosas persianas de esparto, que transportan al visitante de inmediato a un patio andaluz tradicional, haciéndole partícipe de la historia del edificio, así como de la tradición más puramente marbellí y andaluza.

    Dos impresionantes mosaicos realizados con azulejos de cerámica esmaltada en azul y blanco presiden este patio central, así como una pequeña fuente, que dota al espacio de una atmósfera única en la que sentirse en calma, convirtiéndolo en un remanso de paz donde los huéspedes podrán relajarse leyendo, tomando un café, un cóctel, o simplemente dejándose llevar por la paz y la tranquilidad del lugar.

    Cada una de las 15 habitaciones que componen el hotel Santo Cristo se han diseñado con el único objetivo de que cada huésped sienta que se encuentra en su hogar fuera de casa. Materiales naturales como la madera, el esparto o el mimbre aportan un toque rústico, cálido y acogedor a los espacios. La cama, que cuenta con sábanas de algodón egipcio de 500 hilos, así como su carta de almohadas, garantizan un descanso óptimo.

    El cuidado por los detalles, y la búsqueda de una experiencia única para el huesped, está presente también en el momento del baño, donde amenities de lujo de Loewe y Guerlain conviven con una plancha y secador de pelo de la firma GHD personalizada para La Ciudadela.

    El encanto de Marbella, su historia artesana y sus gentes están también presentes en el hotel Santo Cristo gracias a los exclusivos lavabos realizados por la ceramista local Ana Ortiz. Estas piezas se integran en las encimeras, realizadas en madera y a medida para cada una de las habitaciones.

    Alta gastronomía y un rooftop con las mejores vistas de Marbella

    El hotel Santo Cristo completa la experiencia con La Bouganvilla, un restaurante donde la alta gastronomía apuesta por la cocina de mercado, dando importancia al producto local, de kilómetro cero y de temporada, revisando el tradicional concepto de tapa andaluza, dotándola de una nueva dimensión.

    Asimismo, La Bouganvilla cuenta con una de las cartas de vinos más especiales y exclusivas de la ciudad, gracias a una cuidada selección de caldos singulares y de producción limitada, que harán las delicias de los paladares más exigentes.

    El rooftop del hotel Santo Cristo permite disfrutar de una panorámica de conjunto histórico de Marbella, pudiendo apreciar las iglesias del Santo Cristo y la Encarnación, así como el perfil de Sierra Blanca a un lado y el Mar Mediterráneo al otro. Un lugar perfecto para disfrutar de un coctel en cualquier momento del día.

    Una apuesta por el turismo todo el año

    Los hoteles de La Ciudadela Marbella nacen con la vocación de convertir el casco histórico de Marbella en un referente, tanto para locales como para turistas. Gracias al tamaño de este centro histórico, que lo hace perfectamente abarcable y con encanto, un entorno natural fruto de un clima privilegiado durante todo el año, Marbella se convierte en un destino ideal para cualquier estación.

    Experiencias únicas y a medida

    Los huéspedes del hotel Santo Cristo podrán disfrutar de todo lo que Marbella y la región tienen para ofrecerles a través de un exclusivo departamento de experiencias La Ciudadela Bespoke, que diseñará en torno a cada visitante una experiencia única, adaptada a sus necesidades, intereses y circunstancias, ya sea una jornada en el mar, una ruta histórica para conocer todos los secretos de Marbella, o actividades deportivas en los emplazamientos más exclusivos de la ciudad.