Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Se relanza el legendario Hyatt Regency Bali tras cinco años de renovación

    El Bali Hyatt, con 45 años, vuelve a abrir sus puertas como Hyatt Regency Bali. Cuando el Bali Hyatt original se inauguró en noviembre de 1973, fue el primer hotel internacional que se abría en la isla, siendo pionero de la arquitectura de estilo indonesio.

    Considerado en su día como el hotel más lujoso y elegante de la isla, el hotel había pasado por un proceso de mejora y modernización multimillonario. El Hyatt Regency Bali pretende evocar en sus huéspedes la misma sensación de respeto y admiración que hace 45 años, al tiempo que mantiene la tan querida estética balinesa del original.

    Zulki Othman, el director general, afirma que, «tras este periodo de grandes obras, estamos encantados de poder mostrar al público un nuevo y mejorado Hyatt Regency Bali. Estamos deseando saludar a los nuevos huéspedes y recibir otra vez a los que ya se habían alojado aquí, quienes creemos que apreciarán que hayamos logrado mejorar todas las estructuras e instalaciones, manteniendo al mismo tiempo el diseño y espíritu balineses originales del hotel. Es una auténtica bendición estar ubicados en primera línea de playa, rodeados de exuberante vegetación, y es formidable que esto se pueda disfrutar plenamente una vez más».

    A tan solo 22 minutos en coche del aeropuerto internacional de Ngurah Rai, repartido en nueve hectáreas de terreno, el Hyatt Regency Bali es uno de los mayores desarrollos hoteleros de Sanur, conocido por sus jardines, diseñados originalmente por el famoso paisajista tropical Made Wijaya. Con más de 500 especies de plantas, los jardines del hotel han adornado las páginas de múltiples libros de jardinería y fotográficos. Durante las obras, se conservaron todos los árboles maduros y la mayor cantidad de plantas posible. Además, el Hyatt Regency Bali se sitúa frente a 500 metros de playa, una de las más anchas de Sanur.

    Diseño
    El diseño general reproduce el estilo del Bali Hyatt. El vestíbulo, por ejemplo, es casi idéntico al del Bali Hyatt, con sus azulejos de terracota, candelabro, estatuas y escaleras. En todo el hotel, los antiguos elementos de diseño del Bali Hyatt se integran en un entorno más fresco y nuevo: las esculturas colocadas detrás de la recepción y los sellos de batik de las antiguas habitaciones de huéspedes se reutilizan para crear obras de arte en el Regency Club Lounge.

    Habitaciones
    El Hyatt Regency Bali alberga 363 habitaciones, de entre 27 y 81 metros cuadrados, cada una de las cuales cuenta con un balcón privado que da a los suntuosos jardines o al océano Índico. Además, el hotel cuenta con 39 suites de una habitación con amplios balcones de hasta 70 metros cuadrados. Con una sala de estar independiente, en la que cabe una cama supletoria, junto con un tocador adicional con ducha, las suites son perfectas para familias y grupos. Por otra parte, con la reserva de una suite se incluye el acceso a la Regency Club Lounge, que ofrece un servicio de conserjería privado y, de forma gratuita, desayuno, aperitivos durante el día, así como cócteles y canapés por la noche.

    Espacios para comer y beber
    El Hyatt Regency Bali cuenta con tres espacios para beber y cenar al aire libre, cada uno con el objetivo de ofrecer alimentos y bebidas auténticos y a precios competitivos, utilizando los mejores y más frescos ingredientes disponibles, locales y orgánicos siempre que sea posible. Todo el complejo persigue reducir al máximo su impacto ambiental y los locales utilizan un mínimo de plástico, optando en su lugar por pajitas de papel, tazas de café reciclables y bolsas hechas de bagazo (pulpa de caña de azúcar).

    Omang es el comedor del hotel durante todo el día, que ofrece comida reconfortante de Indonesia y de todo el mundo. Junto a las vistas de los jardines y las piscinas, Omang sirve desayuno bufé, los favoritos del complejo durante todo el día, así como mariscos a la brasa y cortes de primera calidad por la noche, junto con el que está considerado como el mejor Es Campur de la ciudad (hielo rallado con coco).

    Es difícil superar las impresionantes vistas al mar y los atardeceres que ofrece pizzeria. Este restaurante y bar informal, con vistas a la playa Sanur, está especializado en pasta cocinada en el momento, en pizza hecha en hornos de leña, cócteles helados y refrescos italianos mezclados con fruta fresca e hierbas.

    Con los músicos rindik (música balinesa) de telón de fondo durante el día y acompañamiento de piano de noche, el piano lounge es ideal para tomar algo con calma, para una reunión de negocios informal o una reunión social. Siguiendo la tradición indonesia de arisan, donde se congregan las damas, se servirá un té por la tarde con café indonesio hecho por baristas y té de hojas sueltas.

    Actividades
    Al estar en Bali, no faltan, desde luego, oportunidades de disfrutar de la verde naturaleza circundante. El Hyatt Regency Bali ofrece tres piscinas justo al lado de la playa: una piscina con calles para nadar, una piscina infantil poco profunda y una piscina principal rodeada de generosas buganvillas colgantes, donde los huéspedes pueden nadar a través de una réplica del Goa Gajah, la cueva de elefantes del siglo IX, cerca de Ubud, excavada en la roca volcánica.

    Mientras tanto, los huéspedes sentirán cómo desaparece el estrés incluso antes de llegar al ShankhaSpa, dado que se acercan al lugar a través de pasarelas al aire libre rodeadas de estanques. El vasto complejo está compuesto por diez suites de spa (cada una de ellas un minispa en sí misma) que alberga una zona de tratamientos, zona de relajación, ducha, vestuario, zona de aseo y jardín privado con jacuzzi al aire libre, ideal para los tratamientos de watsu (masaje acuático).

    En otro lugar, los huéspedes descubrirán otra piscina para nadar, con vistas a una estatua reclinada de Ganesh, un bar de zumos al aire libre donde pueden reponer los electrolitos perdidos después de un entrenamiento intenso, un estudio de yoga, piscinas exteriores con agua caliente y fría y una zona de relajación.

    Para los más pequeños, el Hyatt Regency Bali ofrece el Campamento Hyatt. Una vez dentro, los niños encontrarán un parque infantil al aire libre, una sala para jugar cubierta, llena de juguetes y de juegos, además de un programa diseñado para entretener y educar con manualidades y actividades culturales balinesas.

    La inauguración de Shankha Spa y el Campamento Hyatt está prevista para el primer trimestre de 2019.