Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Cadenas

    Sercotel amplía su presencia en Andalucía con dos hoteles en Granada y Córdoba

    Con estas dos aperturas, la cadena añade a su porfolio un nuevo destino en Andalucía, la ciudad de Córdoba, y alcanza los nueve hoteles en la comunidad autónoma

    Sercotel Córdoba Delicias

    Sercotel Hotel Group refuerza su presencia en Andalucía con la apertura de dos nuevos establecimientos durante este mes de mayo: el Sercotel Granada Suites y el Sercotel Córdoba Delicias, que se integrarán en la compañía en régimen de explotación.

    Con estas dos incorporaciones, Sercotel Hotel Group sigue ampliando su presencia en Andalucía donde ya cuenta con un total de nueve hoteles, cuatro en régimen de explotación y cinco afiliados a su marca urbana Sercotel Hotels, que suman más de 860 habitaciones. En los últimos dos años, la compañía ha incorporado un total de seis nuevos hoteles en esta comunidad autónoma, tres de los cuales, los ubicados en Chipiona, Sevilla y Málaga, aún están en construcción y tienen previsto abrir sus puertas a finales de este año y comienzos de 2023. Una vez finalicen estos proyectos, el grupo contará con 12 hoteles en la región.

    José Rodríguez, CEO de Sercotel Hotel Group, ha destacado que “Andalucía es una de las comunidades en la que hemos ampliado más nuestro porfolio de hoteles en los últimos años. Nuestra actividad en la región está desempeñando un papel relevante en el plan de expansión de la compañía, que se enmarca en la nueva etapa iniciada en 2020 a raíz del cambio accionarial. Ahora reforzaremos nuestra presencia con la apertura de nuestro primer hotel en Córdoba, y la incorporación de un tercer establecimiento en Granada, uno de los destinos turísticos urbanos más destacados de España”.

    Establecimiento boutique en el centro de Granada

    El Sercotel Granada Suites tiene una ubicación privilegiada en pleno centro histórico de Granada, muy próximo a puntos de gran atractivo turístico como la Puerta Real, la plaza Bib-Rambla, la Catedral o los accesos a la Alhambra y el barrio del Albaicín. En sus alrededores también se encuentran dos de las calles más emblemáticas de la ciudad por su oferta de ocio y restauración, como son las calles Navas y Ganivet, así como la zona comercial que conforman las calles Recogidas, Mesones y Reyes Católicos.

    Se trata de un establecimiento boutique de 28 suites, cada una de ellas con capacidad para hasta cuatro personas, y completamente equipadas con cocina-office. Las cuatro suites ubicadas en la última planta del edificio tienen formato Grand Suite con más de 50 metros cuadrados, y desde las cuales los huéspedes tendrán vistas a la Alhambra, el Generalife o la Catedral de Granada. Además, dispone de piscina en la azotea, que también ofrece vistas panorámicas de la ciudad y la Alhambra, parking privado y servicio de recepción.

    Con el Sercotel Granada Suites, Sercotel Hotel Group incorpora una nueva tipología de alojamiento que complementa la oferta con la que ya cuenta en la ciudad, los dos hoteles de cuatro estrellas, Sercotel Gran Hotel Luna de Granada y Sercotel Palacio de los Gamboa, y le permitirá dar respuesta a las necesidades y gustos de un abanico aún más amplio de clientes.

    Primer hotel de la compañía en Córdoba

    La apertura del Sercotel Córdoba Delicias tiene un gran valor estratégico para la compañía hotelera, puesto que se trata del primer hotel que tendrá en la ciudad de Córdoba. La incorporación de dicho establecimiento se anunció a finales de 2019, antes de que se iniciara el proyecto de construcción.

    El Sercotel Córdoba Delicias es un establecimiento de cuatro estrellas ubicado muy próximo a la estación del AVE y de autobuses de Córdoba, y con una excelente conexión para llegar al aeropuerto. El hotel alberga un total de 69 habitaciones, con un interiorismo que combina la funcionalidad y el confort, concebido para acoger a huéspedes que visiten la capital cordobesa por ocio o por negocios. Cuenta con salón desayunador y bar, gimnasio, parking privado, y una terraza en la azotea con piscina y vistas 360º de la ciudad y del monumento de Medina Azahara.

    Más noticias sobre Sercotel Hotel Group