Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Serhs apuesta por el mercado chino

    SERHSEl pasado lunes, 23 de febrero, tuvo lugar, bajo la presidencia del Ramon Bagó Agulló, la Junta General de Accionistas de Grup Serhs en el Castell Jalpí de Arenys de Munt, sede social de la corporación. Los accionistas asistentes, que representaban el 70,34% del capital social, aprobaron las cuentas anuales consolidadas del ejercicio 2013-2014 (septiembre-agosto) cerrado con una facturación de 473’30 millones de euros y un flujo de caja de 16’05 millones de euros. El orden del día de la asamblea trató los aspectos más relevantes de las divisiones de negocio del grupo. En este punto y en la pugna por conseguir nuevos mercados, destaca la división de Serhs Tourism. Toda vez que el turismo ruso está en una situación bastante complicada, la división de viajes de la corporación ha abierto una oportunidad de negocio a un nuevo mercado emisor: el chino

    Se trata pues de una primera toma de contacto, como en su momento Serhs hizo con el mercado ruso. Jordi Bagó, consejero delegado de Serhs, aseguraba que, «a pesar de que somos conscientes de la gran dificultad que representa abrir un mercado como el chino, no nos parece mucho más complicado de lo que hicimos en su día con el mercado ruso. La globalización de los mercados nos demuestra que seguramente hoy China está más cerca que la Rusia de 1996, año en el que Serhs aterrizó por primera vez». Es por este motivo que Serhs ha iniciado las primeras prospecciones en China y en todos los países de su alrededor. La apuesta por China y el sudeste asiático es a medio y largo plazo, con un modelo diferente ya que el producto de sol y playa no es lo suficientemente atractivo para este turista. Comenzando con circuitos por Europa y Ciudades, Serhs pretende ir creciendo y detectando las oportunidades que este mercado ofrece.

    La prospección realizada recientemente en este mercado ha supuesto el acuerdo con un representante en Singapur, la contratación de un pequeño equipo comercial chino en destino y, en breve, la contratación de personal, también chino, al departamento centralizado de circuitos situado en la oficina de SerhsTourism en Andalucía. Esta apuesta requerirá su tiempo para empezar a sembrar, en un territorio que ya hoy es el epicentro de la economía mundial, y donde se encuentra el primer país emisor de turistas del mundo, China, donde según las previsiones la OMT, en 2015 estima emitir cerca de 100 millones de turistas.

    Serhs Distribución propone una nueva plataforma de interacción con el cliente

    Por otra parte, otro de los puntos más destacados del orden del día corrió a cargo de la división de Serhs Distribución, pionera en el sector horeca, por la apuesta en la venta a través del canal on line. La web serhsdistribucio.com se ha convertido desde su origen, hace cuatro años, en un nuevo canal de venta on line que factura un volumen de negocio cercano a los 30 millones de euros en productos de alimentación, bebidas, frío y congelado, entre otros. Día a día se ha ido aprendiendo cómo mejorar este canal y, sobre todo, como convertirlo en un elemento de valor añadido para los clientes que ayude a un crecimiento futuro.

    El consejero delegado de Serhs matizaba que, «después de estos años, Serhs está en disposición de dar un salto y empezar a entender esta web como una palanca de oportunidades que nos permitirá ser capaces de aprovechar». Es por este motivo que se está trabajando en una nueva plataforma que dispondrá de más opciones, ofreciendo al cliente la posibilidad de una alternativa a la compra por el canal tradicional, que le permita, entre otras ventajas, poder disfrutar de una política promocional diferencial, mantener el histórico de sus consumos, realizar los pedidos a cualquier momento del día/semana, etc. En definitiva dará la posibilidad de gestionar toda la relación comercial y administrativa con el cliente de forma on line y con la posibilidad de poder hacerlo desde cualquier dispositivo ya sea PC, móvil o tablet. Todo ello sin dejar de tener como referencia a su vendedor de toda la vida.