Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Sierra Nevada amplía el área de esquí familiar en la temporada del regreso de la Copa del Mundo

    Sierra NevadaSierra Nevada ha presentado hoy en Madrid la temporada 2012-13 con el anuncio de las novedades de la nueva campaña invernal entre las que destaca la ampliación del área familiar gracias la instalación de un nuevo remonte que permitirá delimitar y agilizar el acceso a la zona dedicada en Borreguiles a los esquiadores noveles y las familias. La nueva instalación, una alfombra transportadora denominada Maitena, será la tercera de estas características en la misma zona, si bien las otras dos, Borreguiles y Dauro, son de doble capacidad.

    Esta nueva apuesta de la estación invernal granadina por el esquí familiar se produce en la temporada de la vuelta de la Copa del Mundo en sus modalidades de snowboard y freestyle que pondrán en el foco del mundo el Superparque Sulayr con el half-pipe permanente más grande España como instalación estrella. De hecho, el Superparque Sulayr produjo con su creación en el área de la Loma de Dílar efectos positivos en todo el perímetro esquiable de Sierra Nevada al absorber a los amantes del snowboard a un espacio especialmente habilitado para ellos y descongestionar así su antiguo emplazamiento, Borreguiles, donde ahora se concentran familias y esquidores debutantes en mejores condiciones de comodidad y seguridad.

    Para la nueva temporada Sierra Nevada ha aplicado también mejoras para agilizar la fluidez en los remontes como el nuevo acceso desde el final de la pista de El Río al telecabina Borreguiles, el medio mecánico de mayor capacidad de transporte de Sierra Nevada. La instalación de una nueva línea de nieve producida en la pista Prado de las Monjas garantizará, por otra parte, una de las pistas de competición más utilizadas por los equipos, clubes y deportistas de competición. En esa misma zona, Loma de Dílar, ya está operativa la nueva fibra óptica para controlar mejor el funcionamiento de los remontes y facilitar a las cadenas de televisión la retransmisión en directo de las competiciones internacionales. En equipamiento en área de nieve, la estación invernal granadina sigue ampliando su capacidad de pisado con la compra de una nueva máquina pisapistas y una nueva moto de nieve para el auxilio en pistas.

    Sierra Nevada ha mantenido el precio de los forfaits con el único incremento del nuevo tramo de IVA, sigue con la gratuidad del pase para los niños de 0 a 5 años, promociona el forfait familiar y conserva la tarjeta especial para universitarios a precios bonificados.

    Mejores comunicaciones Madrid-Sierra Nevada

    Por otro lado, Sierra Nevada ha propiciado la mejora de las comunicaciones con los mercados de referencia para la estación. Así, Cetursa Sierra Nevada y Alsa han firmado un convenio por el que se pone en marcha un ‘bus blanco’ que conectará Madrid directamente con el centro invernal granadino por 40,56 euros ida y vuelta. Los horarios han sido adaptados a las necesidades de los esquiadores. El ‘bus blanco’ de Alsa partirá de la Estación de Sur de Madrid todos los jueves y viernes a las 16.30 horas y llegará al parking de Pradollano a las 22.15 horas. El regreso a Madrid desde Sierra Nevada se producirá los domingos a las 17.00 horas.

    Sierra Nevada también colaborará estrechamente con la nueva compañía aérea Hispania Airways que, además de operar diariamente entre Granada, Madrid y Barcelona, conectará el aeropuerto Federico García Lorca (Granada-Jaen) con Londres, París y Roma. Esta línea aérea, con base en Granada, facturará gratis el equipo de esquí o de snowboard.

    Vuelve la Copa del Mundo

    En marzo de 2013 se celebrará la Superfinal de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, que citará en las pistas de competición de Sierra Nevada a los 550 mejores especialistas mundiales de las disciplinas más espectaculares del ‘circo blanco’, para la que 25 televisiones de todo el mundo han comprado ya los derechos de emisión en directo o diferido. Esta competición, que unifica en Sierra Nevada por primera vez las finales de snowboard y freestyle (hasta la temporada pasada se han celebrado por separado), será una piedra de toque idónea para los Campeonatos del Mundo FIS de esas mismas disciplinas recientemente concedida a Sierra Nevada para 2017. Será una competición que pondrá en el centro del mundo de la nieve al snowpark Sulayr con su instalación estrella: el half pipe permanente más grande de España, que ya fue probado con éxito la temporada pasada en los Mundiales Junior de Snowboard.

    La Superfinal de la Copa del Mundo de Sierra Nevada, del 18 al 26 de marzo, será la prueba estrella de una temporada en la que la estación invernal granadina acogerá una treintena de competiciones oficiales, en su mayoría para alevines e infantiles en esquí alpino, snowboard y freestyle.