Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Cadenas

    Sonder incia sus operaciones en Barcelona con tres hoteles

    Hotel La Casa del Sol

    Sonder, firma hotelera basada en la tecnología con sede en San Francisco (Estados Unidos), aterriza en Barcelona con tres hoteles operativos y 44 unidades en total. A partir del 1 de abril, la compañía operará Le Palacete, un exclusivo establecimiento construido en 1922 y ubicado en el corazón del barrio de Gracia; La Casa del Sol, un hotel que cuenta con una azotea con vistas a la conocida Plaça del Sol en Gracia; y el Vasanta Hotel Boutique, situado en L’Eixample, en la calle Caspe muy cerca del Paseo de Gracia.

    Sonder, que gestiona alrededor de 4.500 espacios en más 30 ciudades del mundo, alquila edificios de uso hotelero o de apartamentos turísticos en las zonas prime de la ciudad para operarlos bajo su marca. La firma hotelera acondiciona y renueva los edificios para adecuarlos a sus estándares de calidad, mejorar su posicionamiento en el mercado y acoger visitantes de corta y larga estancia de todo el mundo.

    La llegada de Sonder a Barcelona es parte del desembarque de la compañía en España, donde ya opera un edificio de apartamentos turísticos en el barrio de Malasaña de Madrid y está actualmente explorando nuevas oportunidades en la ciudad. La presencia de la hotelera en España forma parte de un plan de expansión en Europa, que se complementa con la apertura reciente de espacios en Londres, Roma, Dublín y Edimburgo.

    “Estamos entusiasmados con la llegada a Barcelona, un destino vibrante para los viajeros que quieran disfrutar de la ciudad durante un par de días o, incluso, trabajar a distancia durante un tiempo”, asegura Leda Zanlungo, general manager de la compañía en Barcelona. «La respuesta de los huéspedes en nuestra primera ubicación en España, con el lanzamiento de Madrid a principios de este año, ha sido muy positiva y estamos deseando introducir el modelo hotelero único de Sonder también en Barcelona».

    «En momentos tan complejos para el sector turístico, estamos encantados de dar la bienvenida a Barcelona a proyectos que contribuyan a la economía local, que apuesten por la sostenibilidad del sector turístico, y que ofrezcan una experiencia de calidad a las personas que quieran conocer, vivir y disfrutar de nuestra ciudad”, comenta Xavier Marcé, concejal de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona.

    Modelo de negocio pionero basado en la tecnología

    La experiencia de los huéspedes de Sonder está impulsada por la tecnología y el contactless, así como por un diseño inspirador en edificios prime. Sonder elimina las colas y las recepciones abarrotadas con una entrada sin llave y servicios de conserjería digital para los huéspedes.

    “Nuestro aterrizaje en Barcelona y Madrid a través de cuatro activos generará nuevos puestos de trabajo y turismo, y llega en un momento en el que se espera que la demanda de visitantes se recupere a finales de este año”, explica Guillermo Gual, director general de Sonder en Madrid. «Con equipos locales en cada ciudad en la que operamos, estamos enfocados en contribuir a la comunidad, por ejemplo, mediante la asociación con empresas locales».

    Sonder actúa como un socio de todas las ciudades en las que opera. Al establecer relaciones con las comunidades y las autoridades locales, la compañía respeta las reglas locales y se asegura de cumplir con la normativa de cada ciudad, pagando impuestos y celebrando la cultura y vitalidad de cada barrio. Además, su modelo de alquiler proporciona ingresos estables a los propietarios, inversores y promotores de los edificios que opera.