Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Stayforlong factura más de 230 M€ en 2023, un 61% más

    La compañía de alojamiento vacacional de larga estancia gestionó más de 309.000 reservas en el que es el mejor año de su historia.

    Con una cartera de más de un millón de hoteles en 25 países, Stayforlong, plataforma de viajes de larga estancia, ha obtenido beneficios por primera vez en su historia tras facturar 230.287.943 millones de euros en 2023, un 61% más que el año anterior. Una cantidad que ha sido posible gracias a las 309.556 reservas que gestionó esta empresa de origen catalán en 25 destinos distribuidos a lo largo del mundo, como Australia, Turquía o Estados Unidos, durante todo el ejercicio.

    Motivada por la necesidad de cambiar el status quo del sector turístico y liberar a los viajeros de las limitaciones de un mercado sobresaturado, Stayforlong ha encontrado en el nicho de mercado de los clientes de larga estancia un modelo de negocio próspero que ha logrado facturar más de 680 millones de euros tras gestionar más de 940.000 reservas desde sus inicios en 2015.

    “Los resultados obtenidos durante 2023, son la muestra de que cada vez más viajeros prefieren optar por una experiencia más inmersiva, en la que poder realizar conexiones más significativas con el entorno local, saboreando cada momento y experiencia en un ambiente diferente al de su día a día”, señala Luis Osorio, CEO y cofundador de Stayforlong

    Por países, Turquía, España, Italia, Cuba y Estados Unidos fueron los destinos más elegidos entre los más de 946.000 viajeros que confiaron en Stayforlong para realizar un viaje durante 2023. Mientras que por ciudades, Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Antalya (Turquía) y Varadero (Cuba) fueron los tres destinos más populares. En cuanto a los usuarios, los ciudadanos de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania e Italia son las nacionalidades que optan por pasar largas estancias en un destino vacacional según los registros de reservas de Stayforlong.

    “Nuestro modelo busca premiar la fidelización de los clientes con el lugar del destino. Para ello ofrecemos tarifas progresivamente más baratas en función de los días de estancia para que los viajeros puedan conectar profundamente con la cultura y tradiciones locales”, afirma Osorio,

    Objetivos 2024

    De cara a 2024, un año en el que el slow travel –concepto que hace referencia a viajar sin prisa– es una de las grandes tendencias del sector, Stayforlong espera aumentar un 30% tanto la facturación como el número de reservas. Un incremento que significaría disparar la facturación total casi al billón de euros.

    “Apostamos por un crecimiento orgánico basado en la eficiencia que nos dote de estabilidad y la capacidad para hacer frente a las más de mil reservas que gestionamos diariamente. Para ello contamos con un equipo con las aptitudes necesarias que pueda controlar con independencia de la estacionalidad todas las búsquedas que se realizan a través de nuestra web”, comenta Raúl Morón, CTO y cofundador de Stayforlong. “

    Un objetivo que Stayforlong confía en el talento de los 84 empleados que conforman su plantilla y la tecnología que emplean, así como en el levantamiento de una ronda de financiación, que les permita traspasar la barrera de las 500.000 reservas anuales.

    Más noticias relacionadas con Stayforlong aquí