Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Informes y estudios

    Tendencias de viajes para 2021 según Quehoteles.com

    www.sxc.hu

    Quehoteles.com ha realizado una encuesta entre sus clientes para conocer
    la previsión de viajar que tienen para 2021. Los datos reflejados en la encuesta son muy alentadores ya que muestran claramente las ganas de viajar de los españoles, que siguen mostrando un gran interés por salir de viaje, a pesar de la incertidumbre generada por la crisis del Coronavirus y por las últimas restricciones.

    ¿Cuántos viajes tienes previstos para 2021 (si se puede viajar)?
    Más de un 50% de los clientes de la OTA tienen previsto realizar en 2021 entre dos y tres viajes o escapadas y más de un 27%esperan realizar más de tres. Es un dato muy positivo y que muestra la predisposición a viajar de los clientes españoles de la web.

    ¿Con quién viajarías?

    Los viajes con amigos son los que más sufrirán en 2021. Los clientes de Quehoteles.com disfrutarán de sus vacaciones en pareja o en familia con
    niños, así lo indican el 86% de los clientes encuestados.

    ¿En qué tipo de establecimiento te alojaría en tus vacaciones?

    El tipo de alojamiento preferido de los clientes de Quehoteles para sus vacaciones son los hoteles (88 %). Aunque destacan notablemente los apartamentos, que han adquirido una relevancia importante en el último año, ya que ofrecen una mayor independencia y distancia social con respecto al resto de turistas.

    ¿Contratarías un seguro de viaje?

    La mayoría de los clientes de Quehoteles.com tienen claro que viajarán en 2021 sin contratar seguro de viaje (43%). Solo un 18 % confirma que sí contratará un seguro de viaje junto a su reserva.

    ¿Qué presupuesto máximo te gastarías en tus vacaciones en 2021?

    Los clientes encuestados indican que gastarán en sus vacaciones entre 500 y 999 euros (59%). Un dato importante es que un 25% de los clientes afirman que tienen previsto gastar más de 2.000 euros en sus viajes en 2021.

    Tras analizar los datos obtenidos, Quehoteles.com se muestra optimista en la recuperación dela demanda, especialmente en el turismo nacional que supondrá la reactivación de un sector muy golpeado por la pandemia.