Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    Tres de cada cuatro españoles deciden sus vacaciones de forma espontánea

    Playa de San Juan (Alicante).

    Playa de San Juan (Alicante).

    lastminute.com, especialista en viajes y planes de tiempo libre de último minuto, analiza en su última encuesta la espontaneidad de los europeos. Este estudio concluye que nueve de cada diez españoles se consideran espontáneos (88%) y más de un tercio, el 34% (30% de hombres y 38 de mujeres) afirman confiar totalmente en sus instintos cuando toman una decisión. Parece que funciona ya que más de tres de cada cinco españoles encuestados (61%) considera que algunas de las mejores decisiones que han tomado nunca han sido espontáneas.

    Este estudio, realizado por lastminute.com entre 6.000 personas de cinco países europeos (1.000 españoles), ha revelado también que un 16% de los españoles ha cumplido el sueño de muchos: hacer las maletas y viajar a un destino soñado.

    Actos por impulso en vacaciones
    Según este encuesta, los españoles toman dos de cada cinco decisiones (42%) de forma espontánea en su vida diaria. Sin embargo, al estar de vacaciones y sentirse más libres y lejos de los compromisos, el porcentaje de decisiones tomadas por impulso se eleva hasta el 54%.

    Cuando los viajeros están relajados en la playa, descubriendo cualquier capital o disfrutando de un plan de tiempo libre, se sienten encantados de hacer por impulso cosas poco habituales. Más de un tercio  (36%) admite que durante sus vacaciones decidió alargar de manera espontánea los días de descanso y, mientras un 20% asegura que comenzó una nueva afición, el 16% reconoce que salió por la noche y resultó ser la noche más increíble de su vida. En vacaciones hay viajeros que van más allá. Algunos cantan en público (13%), otros se atreven a hacer paracaidismo o teñirse el pelo (12% en cada caso) y también hay viajeros que practican puenting o se hacen un tatuaje (6%).

    También en vacaciones hay tiempo para el amor: casi uno de cada diez españoles (8%) decidió, mientras estaba de vacaciones, formar una familia y el mismo porcentaje, el 8%, fue infiel (en el caso de los encuestados de edades entre 45 y 54 años el porcentaje es del 10%). Mientras el 6% decidió de manera impulsiva terminar una relación el 5% pidió matrimonio sin haberlo planeado antes.
     
    El verano aviva la espontaneidad de los españoles
    Esta encuesta de lastminute.com también concluye que agosto es el mes en el que es más probable que los españoles hagan cosas por impulso. Es el mes en el que los españoles son más espontáneos (65%) y es también es el mes “más espontáneo” para el resto europeos encuestados (34%). Además, España se posiciona como el país en el que los europeos afirman sentirse más espontáneos.

    Los 10 actos más espontáneos de los españoles cuando están de vacaciones son: alargar sus vacaciones (36,4%); comenzar con una nueva pasión o afición (18,8%); salir una noche y que se convierta la mejor noche de la historia (16,4%); decidir que trabajarán menos a la vuelta (16,1%); comenzar con un deporte (16,2%); cantar en público o en un karaoke (12,7%); hacer salto en paracaídas (12,2%); teñirse el pelo (11,8%); pedirle a alguien una cita (10,2%); y iajar solo (10%).

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.