Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 287
  • Ferias y eventos

    Turismo de Barcelona expresa su apoyo al Mobile y trabaja con más de 125 candidaturas para congresos hasta 2025

    Mobile World Congress
    Mobile World Congresss 2015

    El presidente de Turismo de Barcelona, Eduard Torres, ha expresado esta mañana todo el apoyo a la GSMA organizador del Mobile World Congress (MWC), por la difícil decisión que se ha tenido que tomar en relación a un acontecimiento que tiene un gran impacto internacional y una evidente repercusión en el tejido productivo de la ciudad y del país. No obstante, ha querido lanzar un mensaje de confianza y de optimismo ante “un futuro inmediato lleno de éxitos gracias a un modelo muy sólido que hemos creado, entre todos, en cuanto a la organización de acontecimientos y congresos importantes”.

    En estos momentos, Turismo de Barcelona, a través del Barcelona Convention Bureau (BCB), asiste en Ámsterdam, a la última edición de la Integrated Systems Europe (ISE), que se celebra en esta ciudad. Se trata del congreso del audiovisual más importante del mundo con más de 80.000 profesionales, que a partir del año que viene traslada a Barcelona su sede. “Esta fue una excelente noticia, fruto del trabajo conjunto con otras instituciones, y que como tantas otros reafirma nuestra tarea de promoción continua para la captación de congresos y reuniones en todo el mundo trabara del programa BCB. Y así lo continuaremos haciendo”, ha asegurado Torres.

    El BCB es el programa especializado de Turismo de Barcelona que trabaja y presenta candidaturas para acoger congresos y reuniones en el destino Barcelona con una proyección a medio plazo, lo cual permite confirmar congresos en el horizonte del 2025.

    Para este año, ya hay confirmados más de 33 congresos de más de 1.000 delegados y se trabaja en más de 100 expedientes abiertos para acoger de nuevos Entre los más importantes por este año, se encuentran el Yate Solutions World Congress, el congreso anual del cáncer Gastrointestinal, o el congreso de la Internacional Society of Blood Transfusion (ISBT)

    “Barcelona, junto con París y Viena, se ha mantenido en el top 5 de las ciudades con más actividad congresual durante 19 años seguidos, ya sea en número de congresos como en número de delegados. Esto es una prueba más que demuestra que el nuestro es un modelo sólido como destino de reuniones y de negocios. Somos referencia en congresos, con el sector tecnológico, médico o farmacéutico al frente” ha afirmado Torres.

    El año pasado Barcelona acogió tres de los cinco congresos médicos más importantes del mundo (Oncología, Diabetes, Urología) y cuenta con una larga lista de acontecimientos comprometidos por los próximos cinco años.

    Sobre la próxima edición del MWC para 2021, Turismo de Barcelona se ha posado a disposición, un golpe más, como colaborador de GSMA, para liderar el programa de apoyo y atención personalizada a los congresistas, tanto en cuanto al alojamiento como al transporte, información de la ciudad, seguridad o apoyo lingüístico.