Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Última hora de FITUR: El Grupo BlueBay centra sus planes de expansión en Oriente Medio

    La cadena de hoteles BlueBay ha presentado este miércoles en Fitur sus planes de expansión y de incorporación recientes, centrados esencialmente en Oriente Medio y en potenciar su marca BlueCity, creada para cubrir las necesidades del turista de negocios en hoteles urbanos.

    La hotelera realizará una joint venture junto con el Grupo Armada y el establecimiento en Dubai estará compuesto por tres edificios independientes, que representarán a las tres de las marcas de la empresa que son BlueBay, BelleVue y BlueCity. «El hotel de Dubai es nuestro desembarco estrella, pero queremos seguir creciendo en esta zona y, por ello, estamos entablando negociaciones para construir hoteles en Arabia Saudí, Kuwait y Qatar», afirmó el director general de operaciones de la cadena, Miguel Ángel Cano.

    La primera de ellas, BlueBay, comenzará las operaciones en junio de este año; el edificio BelleVue lo hará en 2014; y el BlueCity a finales de 2014 y comienzos de 2015. Con estos tres edificios cubrirá las necesidades del turismo de lujo, del turismo familiar y del turismo de negocios, respectivamente.

    Nuevos hoteles en España

    A nivel nacional, la cadena ha estrenado recientemente tres establecimientos en Extremadura: el Mérida Palace, Las Lomas Mérida y Cáceres Golf, todos ellos bajo la marca BlueCity. Estas incorporaciones se han añadido a la que estrenaron el pasado mes de diciembre en Lleida, bajo la denominación BlueBay Lérida.

    Otra de las ciudades que se encuentran en el punto de mira de BlueBay es Madrid. «Estamos pendientes de cerrar la operación para gestionar un hotel en la capital y esperemos que se puedan cerrar las negociaciones durante este año», manifestó Cano.

    El director general de Operaciones de BlueBay aseguró que, «de momento», no tienen en mente expandirse a otros destinos como puede ser Sudamérica, ya que centrarán todos sus planes en afianzarse en Oriente Medio y, posiblemente, introducirse en algunos puntos de Europa como podrían ser Berlín o Hamburgo.