Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destinos

    Viajar en verano a Asia, sí. Pero ¿a dónde?

    Cathay Pacific recomienda cinco de las mejores opciones para disfrutar de un verano de ensueño en Asia-Pacífico.

    Kuala Lumpur

    Estamos en plena temporada de verano y muchas personas van y vuelven estos días de sus destinos vacacionales. Playa, descanso, desconexión… Son muchos los destinos que reúnen las características que la mayoría buscamos en estas fechas, y algunos de los más únicos se encuentran en Asia.

    Si bien hay algunos lugares donde la estación seca no coincide exactamente con nuestro verano europeo, sí podemos encontrar múltiples destinos en esta zona del mundo –especialmente costeros–, donde esta época es, precisamente, la mejor del año para disfrutar de su gran oferta, paisajes, clima y ocio.

    Desde Cathay Pacific, expertos en conectar a los viajeros de todo el mundo con los mejores destinos de la región de Asia-Pacífico, destacan 5 recomendaciones para disfrutar de un verano idílico en la otra cara del planeta.

    Bali (Indonesia)

    La isla de Bali es uno de los destinos por excelencia del continente asiático, pues goza prácticamente de un clima de verano perpetuo. No en vano, está considerado como uno de los lugares más paradisíacos del mundo. Nuestros meses de verano son, probablemente, los mejores para visitar esta zona de Indonesia, ya que coincide con la estación seca y cuando, además, las temperaturas son también más agradables –unos 22,5º de media en agosto, justo el mes donde los registros de precipitaciones son los más bajos del año–.

    Aunque cuando de verdad sus costas se llenan de surferos –sobre todo, neozelandeses y australianos– es durante el período navideño, si algo abunda en Bali es la posibilidad de prácticar todo tipo de deportes acuáticos: kitesurf, buceo y un largo etcétera. Otra gran opción para disfrutar de un verano inolvidable son sus famosos beach clubs, con vistas increíbles, dj set, piscina, camas balinesas, palmeras y cócteles. En los pueblos costeros más bellos de la zona, como Canggu, Uluwatu o Seminyak se concentran algunos de los mejores.

    Guilin (China)

    Algo más desconocida para el gran público es la zona del sur de China. En concreto, la ciudad de Guilin –en la región de Guangxi–, es considerada como una de las más bellas del gigante país oriental. Su orografía, repleta de montañas bañadas por las aguas cristalinas del río Lijiang, que las serpentea, ofrecen unas impresionantes vistas de los arrozales que dan sustento a la economía local.

    Guilin está repleto de lugares mágicos: coloridas montañas y colinas –como la de la Trompa de Elefante–, o increíbles cuevas –como la de la Flauta de Caña o la de las Siete Estrellas–, con estalactitas y estalagmitas que han llamado la atención de científicos y curiosos durante años. Agosto es el mes con más horas de sol en Guilin, por lo que se mantienen unas altas temperaturas veraniegas –en torno a los 30 ºC–, a la vez que empiezan a caer sus datos de precipitaciones, propios del clima subtropical reinante.

    Koh Samui (Tailandia)

    Tailandia es uno de los destinos favoritos de Asia para todos los viajeros, por su riqueza cultural, paisajística y de ocio. No obstante, muchos huyen de la época de monzones por miedo a las lluvias y acaban aplazando su viaje soñado indefinidamente. La buena noticia es que la costa este del país no suele verse especialmente afectada por el mal tiempo –al contrario, hace bastante calor en julio y agosto– y su época más húmeda es generalmente entre los meses de octubre y noviembre.Koh Samui es una de las islas más emblemáticas del Golfo de Tailandia y que goza de un clima privilegiado durante el verano europeo.

    Tan grande como diversa, hay quien acude en busca de las mejores y más tranquilas playas de arena blanca del país, pero su oferta cultural y gastronómica no desmerece a ningún otro lugar, con templos tan únicos como el Wat Phra Yai –con un Gran Buda dorado de 12 metros–, y mercados tan conocidos como el de Fisherman’s Village, donde probar el mejor pescado y marisco tailandés. Cabe tener en cuenta, además, su proximidad con las islas de Koh Tao y Koh Phangan, otros dos destinos estrella y que gozan de un clima similar.

    Kuala Lumpur y Penang (Malasia)

    Un poco más al sur, encontramos la que sin duda es una de las grandes joyas de Asia-Pacífico, como es Malasia. Tanto la península malaya como sus islas son espectaculares y en nuestra época de verano puede ser un momento ideal para lanzarse a conocerlas, ya que las temperaturas son agradables e incluso podremos notar alguna que otra suave brisa marina. Si bien su clima suele ser imprevisible durante todo el año, no es hasta septiembre y octubre cuando las lluvias monzónicas afectan más a buena parte del país.

    Kuala Lumpur o Penang pueden ser las mejores opciones para sumergirte en el choque cultural y gastronómico que ofrece este país único. En primer lugar, el skyline capitalino no te dejará indiferente, mientras que tampoco lo harán las históricas calles de George Town (Penang) y sus platos típicos. Si buscas naturaleza, entonces debes visitar el archipiélago de Lankawi, que combina las playas, cascadas, selva y montaña más espectaculares del país. Sin duda, un lugar irrepetible.

    Singapur

    Puede que Singapur no sea el primer sitio en el que pienses para teletransporte en verano, pero si es así, quizás deberías saber que, más allá de su gran urbe principal, este para muchos todavía enigmático país es en realidad un gran archipiélago de más de 60 islas, muchas de las cuales se alquilan como islas privadas y resorts donde poder desconectar del resto del mundo y vivir el verano más especial de tu vida.

    Tanto para parejas, como para familias, como para escapadas exprés si viajas por negocios a Singapur, alguna de sus islas más conocidas –Pulau Serangoon, Pulau Pangkil, Pulau Tekong o Pulau Sentosa–, son sin duda alguna un destino a tener en cuenta para viajar en verano. Muchas de sus infraestructuras y oferta de alojamiento se han convertido, además, en un símbolo de sostenibilidad a nivel mundial, pues han sido construidas con materiales de bajo impacto medioambiental, transportados en barco y mediante el trabajo de empresas locales.

    Estos son solo algunos ejemplos de los lugares a los que puedes viajar en pleno verano con Cathay Pacific, con la máxima comodidad y a tan solo una escala de distancia, lo que permite optimizar mucho más el tiempo de vacaciones si vas con los días justos.

    Más noticias relacionadas con Cathay Pacific