Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Vincci inaugura temporada otoñal de terrazas

    La cadena hotelera propone un sinfín de rooftops y azoteas para disfrutar al máximo de las agradables temperaturas que nos brinda esta estación.

    Vincci Larios Díez

    Con la caída de las primeras hojas de los árboles, el otoño impregna el paisaje de tonos anaranjados y ocres, y sus agradables temperaturas permiten disfrutar de espacios al aire libre dejando ya atrás el calor del verano. Vincci Hoteles propone disfrutar al máximo de todo el encanto de esta estación desde sus terrazas, auténticos oasis urbanos en los que se puede disfrutar del ambiente especial de la ciudad durante estos meses con la mejor gastronomía y con vistas inmejorables a los principales puntos de interés de cada ciudad, con el fin de vivir momentos únicos envueltos de la magia otoñal. Desde Madrid, pasando por Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao o incluso en Portugal, son algunos de los ejemplos de estas azoteas que brindan la oportunidad de vivir el arte del terraceo también en otoño.

    Madrid

    Vincci Vía 66 (Gran Vía 66, Madrid)

    En el número 66 de Gran Vía, Vincci Vía 66, de cuatro estrellas, posee una terraza con una de las mejores vistas a la principal arteria de la capital. Desde esta azotea, se pueden ver algunas de las esculturas más representativas de los tejados de los edificios colindantes de Gran Vía, como por ejemplo uno de los célebres Ave Fénix repartidos en diversas cúpulas de la capital. Concretamente, el que está justo al lado del establecimiento de Vincci Hoteles, está presidido por Ganimedes un héroe de la mitología griega que vigila desde lo alto del edificio la terraza de Vincci Vía 66, uno de los lugares con más encanto de la capital donde poder deleitarse con el atardecer de la ciudad.

    Roof 66 tiene una decoración en tonos neutros y materiales naturales que se integra perfectamente con sus paredes de madera. Los grises y blancos rotos se repiten en mobiliario y textiles, contrastando con algunos detalles de vegetación. Todo ello, ofrece como resultado un espacio agradable en el que disfrutar del cielo madrileño mientras se degustan algunas de las especialidades de su carta, para compartir o no, como si Pizza de Pollo Marinado, su Hamburguesa de Ternera con queso trufado, foie y cebolla crujiente, o Hummus de sabores, y se prueban algunos de sus cócteles que incluyen los “Clásicos de ayer” como el Dry Martini, Negroni, Old Fashion, Mai Tai, Daikiri clásico o Margarita.

    Vincci The Mint (Gran Vía 10, Madrid)

    La frescura de la menta inunda el cielo madrileño de la Gran Vía de la mano de The Mint Roof, la terraza de Vincci The Mint, de cuatro estrellas, ofrece el mejor plan de día y tardeo de Madrid con su inigualable ambiente colorido y fresh, y su característico foodtruck con las bebidas más refrescantes y su original propuesta gastronómica al puro estilo streetfood. Su aire desenfadado invita a disfrutar de los mejores aperitivos, comidas y tardeos con una carta que permite viajar por todo el mundo sin moverse de Madrid a través del sentido del paladar. Su propuesta reinterpreta algunos de los platos más famosos del streetfood internacional. Algunos ejemplos los encontramos en sus hamburguesas (a elegir tipo de carne, topping, pan y guarnición), el ceviche de berberechos o sus tacos de cordero, pasas, piña asada y salsa chipotle.

    Todo ello en un espacio que es continuación del innovador estilo del resto del hotel, diseñado por Jaime Beriestain. La terraza está diseñada para propiciar un ambiente social donde relajarse entre amigos y sentirse como en casa desde la principal arteria del centro de la ciudad. En su decoración destacan los elementos de madera en distintas versiones, natural y tratada, textiles que inundan de color el espacio y diferentes plantas donde no puede faltar la menta. The Mint Roof es un lugar donde dejarse llevar y escapar por un momento del bullicio de la capital, desde las alturas de la mismísima Gran Vía.

    Vincci Capitol (Gran Vía 41, Madrid)

    De Madrid al Cielo dice el refranero popular castizo que no habla, sin embargo, de la belleza de la capital al observarla desde las alturas. La terraza de la planta 7 de Vincci Capitol, de cuatro estrellas, permite divisar el Madrid de los Austrias en todo su esplendor. El Capitol Roof top es un espacio mágico al aire libre renovado por la prestigiosa arquitecta e interiorista Teresa Sapey que incluye originales “chimeneas” típicas de azotea, pero en distintos tonos luminosos de una gama cromática que evoca los colores del atardecer, desde el amarillo, pasando por el naranja y llegando al rojo. La interiorista muestra un atardecer con colores brillantes que transmite alegría y un ambiente agradable durante las horas de luz y también en el ocaso, acompañado de una tenue iluminación

    Este espacio único ofrece una carta de cócteles inspirada en las más refrescantes escenas de la filmografía, como guiño a la vinculación del establecimiento con el séptimo arte. Así encontramos creaciones propias como “Piratas del Caribe” o “Ruta hacia el Dorado” al mismo tiempo que combinados clásicos como el mojito o la caipirinha. Su carta de cócteles y de bebidas se puede maridar con su carta de comida de recetas tradicionales para compartir. Además, durante lo que queda de mes de septiembre, se podrá saborear sus “Combos de películas”, que combina su coctelería de autor con algunas de las delicias gastronómicas de su carta. En la semana del 18 de septiembre, estará disponible el combo “Bajo el Sol de la Toscana” que incluye el cóctel que lleva su nombre y una pizza napolitana para transportarse a la mismísima Italia a través del sentido del gusto. La semana del 25 de septiembre, todo el mundo podrá deleitarse con el combo “Mariachi”, compuesto por este cóctel inspirado en el sabor mexicano que marida a la perfección con unos nachos con cochinita pibil.

    Esta experiencia de sabor y aromas se magnifica en una terraza tan especial, donde se puede ser testigo cada tarde del espectáculo cinematográfico que supone el cambio de colores del cielo en el atardecer, mientras se observa de primera mano cómo cae la noche sobre los tejados del Madrid de los Austrias.

    Barcelona

    Vincci Mae (Avenida Diagonal 596, Barcelona)

    El estilo neoyorquino de los años 30 inunda cada rincón de este establecimiento, que toma su nombre de la actriz y guionista Mae West. Mujer adelantada a su época, sexy, maestra del doble sentido e incluso insolente para algunos, la intérprete se diferenció por su sofisticación y toque pícaro en la gran pantalla y en su forma de vida. Su particular ironía, perspicacia y forma de ser provocativa han servido de inspiración a este alojamiento que pretende romper con los cánones establecidos y ofrecer una forma diferente de experimentar Barcelona y todos sus atractivos.

    La novena planta acoge el bar y restaurante “West” con acceso directo a la terraza y una carta con productos de la zona en ocasiones influenciados por otras cocinas europeas y asiáticas. Para acompañar sus platos, “West” cuenta con una carta de cócteles que incluye el combinado de fama internacional dedicado a la actriz neoyorquina. La azotea tiene además una mini piscina (de uso exclusivo para huéspedes), en la que refrescarse observando el skyline de la ciudad, una zona con mesas al aire libre y un área con hamacas para relajarse al sol o disfrutar de las estrellas de noche disfrutando de impresionantes vistas sobre los tejados de Barcelona.

    Vincci Gala (Ronda Sant Pere 32, Barcelona)

    “La Galana” es un rooftop que ha llegado al corazón de la Ciudad Condal para permitir vivir el vibrante ritmo de la urbe desde un agradable espacio al aire libre, sobrevolando todo el bullicio de la capital y contemplando su enorme mar de tejados. Su coqueta mini infinity pool, su refrescante vegetación, y su divertida carta de cócteles y picoteo, completan una experiencia única. Cuenta con una ubicación estratégica a pocos metros de Las Ramblas, de Plaza Cataluña y de la principal zona comercial y cultural de la Ciudad Condal. Su cercanía con estos principales puntos de la urbe, le otorgan unas vistas inigualables a la ciudad, tanto de día como de noche. De hecho, la terraza ha sido diseñada totalmente abierta a la ciudad, convirtiendo a Barcelona en la auténtica protagonista de la escena como si de un lienzo que cobra vida se tratara.

    Su zona de mesas altas simula en un auténtico mirador del skyline barcelonés al igual que su área de hamacas y la sofisticada mini infinity pool de Vinci Gala, de cuatro estrellas, (de uso exclusivo para huéspedes), desde la que se puede observar cada edificio representativo al mismo tiempo que te sumerges en el agua. Por supuesto, cuenta también con una zona de mesas bajas, para disfrutar del ambiente de la terraza de una forma más pausada y relajada. Su denominación proviene de un juego de palabras del nombre hotel en el que se sitúa pero además hace honor al significado de la palabra galana, que se le atribuye a algo de aspecto bello, agradable o atractivo. Dispone de una divertida carta de cócteles, bebidas y picoteo, basada en productos frescos de proximidad local, como es característico de Vincci Hoteles. En definitiva, la mejor opción para tomar algo acompañándolo de la mejor compañía y las inmejorables vistas de Barcelona que brinda esta terraza.

    Málaga

    Vincci Larios Diez (Calle Larios 10, Málaga)

    La calle Larios 10 acoge el que se ha convertido en el must de la temporada en la capital malagueña. Vincci Larios Diez, de cuatro estrellas, acoge su restaurante con terraza “El Taller de Larios 10”, un lugar con magia, en el que nacen las ideas, se buscan nuevas tendencias y donde se selecciona con mimo la mejor materia prima, haciendo honor a su nombre y conservando la esencia todo lo que sucede en un taller. Situado en la sexta planta del establecimiento, el espacio invita a deleitarse con unas excelentes vistas del skyline malagueño al mismo tiempo que se degusta su propuesta gastronómica.

    Cada mes ofrecerá una selección especial de platos singulares de temporada bajo una temática acorde que completará su carta habitual. El objetivo es sorprender con los mejores productos en cada época del año, otorgando importancia y un lugar especial a una cuidadosa selección de materias primas de proximidad, que convertirá cada propuesta en única y la experiencia de cada comensal en inolvidable. Todos ellos podrán ir acompañados de su carta de bebidas y coctelería, la compañía perfecta a su propuesta gastronómica, bajo el deleite de una de las mejores panorámicas a la catedral de la ciudad, ya sea desde el interior del restaurante o desde su terraza. Además, fiel a su espíritu de innovación e investigación acogerá de forma habitual distintos eventos gastronómicos y todos los domingos por la tarde, pondrá el broche a la semana con actuaciones de música en vivo.

    Sevilla

    Vincci La Rábida (Calle Castelar 24, Sevilla)

    Para relajarse un poco y disfrutar del skyline sevillano, el sitio indicado es la terraza de Vincci La Rábida, de cuatro estrellas, donde se pueden degustar cuidadas especialidades culinarias al mismo tiempo que se disfruta de unas inmejorables vistas a la catedral. Sevilla tiene un color especial, que se aprecia mejor desde las alturas y más desde esta azotea en la que se pueden ver sus edificios repletos de historia, sus árboles con tonalidades diferentes, al mismo tiempo que se siente la brisa que nace del Guadalquivir.

    Sin duda, la mejor propuesta para disfrutar del cielo sevillano y de su gastronomía en su restaurante El Mirador de Sevilla, que ofrece una variada carta en la que destaca la cocina tradicional sevillana con pinceladas de sofisticación a través de una colección de recetas seductoras que invitan a descubrir Sevilla desde el sentido del gusto. Todo ello, en el ambiente acogedor y distinguido de este hotel sevillano, el predilecto de los toreros, diseñado a partir de una casa palacio del siglo XVIII y decorado con líneas típicas sevillanas, proporcionándoles elegancia, calidez y confort.

    Bilbao

    Vincci Consulado de Bilbao (Alameda de Mazarredo 22, Bilbao)

    Con una excelente panorámica a la ría de Bilbao y al Museo Guggenheim, la terraza de Vincci Consulado de Bilbao, de cuatro estrellas,permite deleitarse con el sentido de la vista al mismo tiempo que se disfruta de un ambiente agradable y de una variada carta gastronómica y de bebidas y cócteles. La ubicación de este establecimiento permite disfrutar al máximo de esta zona de la ciudad caracterizada por albergar atractivos paseos y plazas, así como inmuebles de arquitectura tradicional que contrastan con edificaciones modernas, que tienen en el Museo Guggenheim su máximo representante.

    Con unas magníficas vistas a este ilustre vecino, el espacio está diseñado con materiales naturales, como el resto del alojamiento, otorgando calidez y convirtiéndolo en el escenario perfecto para tomar algo tanto durante el día como por la noche. Su terraza Kondutxo ofrece la mejor propuesta gastronómica y de cócteles amenizada con una de las mejores panorámicas de la ciudad. Su carta es un concepto gastronómico inspirado en la selecta cocina tradicional vasca, otorgando especial importancia a los productos de mercado de primera calidad, aquellos de proximidad local y comarcal.

    Portugal (Oporto)

    Vincci Ponte de Ferro (Rua do Casino da Ponte 1, Oporto)

    El color, el sabor y los irrepetibles aromas de Oporto irrumpen de lleno en este establecimiento de Vincci Hoteles. Vincci Ponte de Ferro, cuatro estrellas situado en Vila Nova de Gaia, justo al lado del popular puente de Don Luis I, del que toma su nombre, otorgándole unas vistas incomparables del mismo y una panorámica inigualable de la urbe, así como de la imagen más representativa de esta localidad portuguesa, sus pintorescas casas y sus coloridas fachadas junto al río Duero en todo su esplendor. Unas vistas únicas que se pueden apreciar como se merecen y detenerse en ellas para contemplarlas pausadamente desde su terraza: “6 Ponte Sky Bar”.

    El espacio se sitúa en la 12ª planta de este particular establecimiento, formado por un conjunto de distintos edificios repletos de historia, ubicados entre Rua Casino da Ponte y Rua Cabo Simão, descendiendo del Monasterio de la Serra do Pilar, otro de los emblemas de la ciudad y Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996. Su estructura particular dividida en varias edificaciones asentadas en una abrupta pendiente se integra perfectamente con el conjunto arquitectónico y el paisaje de este margen del río, protagonizado por la imagen del monasterio y el puente de Don Luis I. La terraza 6 Ponte Sky Bar es la opción ideal desde la que contemplar las magníficas vistas de la ciudad y los mejores atardeceres, al mismo tiempo que se degusta su selección de vinos, con algunas referencias de la zona, sus combinados o mocktails (cócteles sin alcohol), que acompañan a su carta de snacks para picar algo en buena compañía. Su vegetación natural y su piscina (de uso exclusivo para huéspedes) le convierten en el lugar perfecto para sobrellevar mejor el calor en verano tras un paseo por la ciudad mientras se contemplan sus tejados al ritmo de la mejor música ambiente.

    Vincci Porto (Alameda de Basílio Teles 29, Porto)

    Su emplazamiento frente al río Duero, al que se asoma para mostrar una privilegiada vista en su camino hasta su desembocadura en el Atlántico, ofrece un lugar ideal para tomar unos cócteles durante la puesta del sol. La terraza de Vincci Porto, Douro Sky Lounge, brinda un espacio único para observar el Ponte de Arrábida así como las casas y las bodegas que bordean el río y la ciudad. Su situación permite disfrutar de unas vistas inigualables, desde un establecimiento que tiene un especial significado ya que se ubica en un edificio histórico de Oporto, en el conocido popularmente como la bolsa do pescado, que data de los años 30. La construcción original fue edificada por el arquitecto Januario Godinho y hoy se transforma en este singular hotel bajo la dirección de Vincci Hoteles.

    La azotea de estre cuatro estrellas presenta una serie de propuestas gastronómicas que incluyen productos de la zona y cocina tradicional, con un particular toque de autor. También dispone de una gran variedad de combinados, que van desde los clásicos como el Mojito, Caipirinha, hasta las opciones más innovadoras como el Porto Tonic o el cóctel Vincci Porto, a base de vino blanco de Oporto, canela, naranja, bitter y angostura. También cuenta con múltiples referencias de vino, algunas de la zona. Sin duda, la mejor forma de vivir momentos inolvidables además de experimentar toda la riqueza local de la ciudad, paladear su gastronomía, recorrer sus bodegas y disfrutar de una apasionante apuesta cultural así como de su vibrante vida nocturna.

    Más noticias relacionadas con Vincci Hoteles